Fiesta

Una esquina de tendencia que se muda para celebrar

Bluzz Bar festeja sus 10 años con una fiesta en el Radisson

Mauro Correa
Mauro Correa de Bluzz. Foto: Difusión

Para celebrar su primera década, Bluzz Bar quiso vestirse de gala y hacer algo especial, diferente. Entonces montó una fiesta en el hotel Radisson, sin bandas en vivo para no restringir la música a ningún género, pero con varios DJs amigos de la casa y con perfiles bien definidos. Y quiso hacerla con entrada libre, para respetar una de las características del boliche.

Sin embargo, la convocatoria se les fue de las manos y superó por lejos lo que esperaban. Con más de 2.000 personas inscriptas y un espacio que alberga a varias menos, hubo que cambiar la fórmula y dejar entrar a una parte de los anotados. Por eso, Mauro Correa, uno de los dos socios que lleva adelante este proyecto, que luego dio vida a la sala de conciertos Bluzz Live, ya está pensando en cómo continuar festejando a lo largo de todo el año, para contemplar a la mayor cantidad de gente posible.

Bluzz Bar abrió, en Canelones casi Ciudadela hace 10 años, La Ronda ya era un punto de referencia en una esquina que siempre convocó a su público.

Sin embargo, Mauro Correa cree que su emprendimiento marcó una diferencia y terminó siendo “un lugar de diversión, descontracturado, donde no terminás en una mesa tomando una cerveza, sino bailando. Son proyectos que conviven en una esquina diferente, más culta, en el sentido de que somos un bar de rock, pero hay un mensaje diferente”.

Esa diferencia hizo que Bluzz aprendiera a sobrellevar los cambios de la ciudad y se articulara a la convivencia con los vecinos, solucionando los problemas que pudieran surgir y cuidando la limpieza y el ruido de la zona. En Bluzz, sólo hay espectáculos de música en formato acústico, o propuestas más vinculadas al stand up o a las exposiciones fotográficas. La distorsión y las baterías quedan para la sala de Daniel Muñoz y Defensa, desprendimiento directo de la buena convocatoria que tiene este lugar.

Por Bluzz Bar, que es un lugar pequeño, asegura Correa que cada noche de actividad (de jueves a sábados) circulan entre 300 y 500 personas en promedio.

Para Correa, lo que hay que celebrar esta noche con amigos y entre amigos, es que el boliche “desde hace 10 años viene construyendo una nueva visión de la ciudad, que es un poco lo que está pasando en Montevideo”. Y para eso, la música la pondrán el DJ Rodrigo Chávez, conocido como RC y volcado al hip hop; y Leo Bianco en plan psicodélico, entre varios otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)