Música

Una esquina para ser independiente

El quinto Peach and Convention empieza mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ataque Chino es uno de los números más atractivos en el festival.

Es una cita que se repetirá por quinto año consecutivo, organizada y visitada por público al que poco le importa que ese día también sea Aquel Abrazo. El Peach and Convention vuelve mañana y el domingo a la esquina de Durazno y Convención, con su tradicional espíritu: celebrar, con orden, la autogestión.

Con Esquizodelia Records detrás (este grupo de bandas, artistas y sellos independientes), y cumpliendo en 2015 10 años de historia, este festival empieza los dos días a las 17:00 horas y reúne en total 14 shows.

Es con entrada gratis: los propios involucrados montan en la vereda puestos de bebida, comida casera, ropa, discos y demás, para recaudar dinero que les permita terminar de solventar el evento.

En lo previo, ese trabajo también se hizo. Bandas que se mueven en el circuito de Esquizodelia dieron shows para juntar dinero, porque a diferencia de otros eventos y con la autogestión al frente, el Peach and Convention se sostiene con el esfuerzo de los involucrados.

Por eso es gratis, al aire libre, sin auspiciantes; por eso no prohíbe el ingreso con comida o bebida, por eso no hay restricción alguna. Es más bien una vidriera de bandas indie (muchas muy buenas), y una oportunidad para el encuentro de aquellos que impulsan diariamente esta movida artística.

El Peach and Convention empezará mañana con las bandas Erika Chuwoki y Ataque Chino como números más fuertes. También tocarán Ruben Rad, Pompas (vieja banda indie que está de vuelta tras un largo descanso), Martes Mártir, Jueves Janumanes y Camposanto.

El domingo estarán Uoh, Los nuevos creyentes, Portillo, El Pelado Popdestroy, Fuego en el Aire de Marte, Eulalia Cruel y Empecinando Flores, alternando entre dos escenarios.

El Peach and Convention ha crecido y sumado público año tras año, y esta vez se cerrará con una fiesta en el espacio cultural Pera de Goma (Soriano y Ciudadela), también gratis. Esquizodelia cumple 10 años y todo se vuelve más especial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)