En Argentina

Los Espíritus desvinculan a Maxi Prietto por las denuncias de abuso

Tras una serie de denuncias compartidas en redes sociales contra el músico, se concretó su alejamiento

Los Espíritus
Maxi Prietto de Los Espíritus. Foto: Mathías Magritte

Maxi Prietto, guitarrista y cantante de la banda argentina Los Espíritus, fue 
desvinculado del grupo. Luego de que en las redes sociales trascendieran una serie de denuncias anónimas por abuso sexual contra el músico, en los últimos días y donde resaltaba un patrón de comportamiento, se anunció que Prietto dejó de formar parte de la banda.  

La serie de denuncias comenzaron el miércoles con un testimonio que fue compartido en la página de Facebook “Basta de abusadores y violadores”. Allí, una chica relataba en primera persona que el músico la besó sin su consentimiento e intentó tener relaciones sexuales con ella, luego de un recital en el local Plasma de San Telmo.

Al mismo tiempo, se creó el blog “Abusos sexuales de Prietto”, donde se incluyeron más testimonios. Esta es la misma modalidad que se usó en los casos de denuncias contra las bandas argentinas Onda Vaga y Cielo Razzo.

Tras la serie de acusaciones, el sábado el grupo anunció en sus redes sociales la desvinculación de Prietto.  

“A raíz de las denuncias contra Maxi Prietto decidimos desvincularlo de Los Espíritus. No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece”.

Esa noche, el grupo tenía una actuación en Niceto Club (Buenos Aires) pero la cancelaron. Todavía no se sabe si las denuncias se llevarán a la justicia ni cómo será el futuro de la banda. 

Después del primer posteo, la banda volvió a tocar el tema y expresó, en sus redes, lo siguiente: "Estamos en shock y tratando de entender, sabemos que muchos esperan respuestas inmediatas a cada cosa que sucede. Anoche luego de terminar un concierto nos enteramos de unos testimonios anónimos en las redes sociales, nos reunimos de urgencia y sentimos la necesidad de actuar en consecuencia y no supimos expresarnos bien. Queremos aclarar que Maxi no fue expulsado sino que su alejamiento fue de común acuerdo entre todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)