Publicidad

El último de una especie en extinción

Compartir esta noticia
Daft Punk preserva su vida privada detrás de los cascos. (Foto: Google Images)

Un repaso al "Random Access Memories" de Daft Punk.

Si cada vez está más claro que la agonía del producto "album de rock" es irreversible, también podría estar claro que Random Access Memories de Daft Punk es una de las últimas grandes muestras del formato. Y eso a pesar de "Get Lucky", lo primero que se conoció del disco, que es uno de los simples más pegadizos de la historia reciente.

Sin embargo, la manera en que fue ideado, la inversión que ameritó, su lanzamiento, la capacidad de encerrar un concepto único en una docena de canciones y su ambición artística, es propia de tiempos en los que el album era la manera de sintetizar una idea.

Daft Punk es un dúo francés surgido de la escena electrónica parisina de la década de 1990 (la película Eden de Mia Hansen Love retrata muy bien ese momento) que aquí salieron a homenajear la música de la década de 1970. Un relato autobiográfico de Giorgio Moroder —el productor de Donna Summer, entre otros — deja bien explícito eso. También participa Paul Williams, gloria olvidada.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pero lo que hace grande a Ramdom Access Memories no son sus intenciones sino lo que consigue. Eso es una colección de canciones que aún hoy siguen siendo persistentes "Get Lucky", "Give Life Back To Music", "Instant Crush", "Touch", "Lose Yourself to Dance". Y ya por eso es de los mejores discos pop de este siglo tan sin discos.

DAFT PUNK

Disco: Random Access Memories. ¿Está online? Sí, en Spotify y se pude escuchar en YouTube. También está en disquerías. Datos: "Get Lucky", el primer single, es uno de los más vendidos en la era digital.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daft Punk preserva su vida privada detrás de los cascos. (Foto: Google Images)

REVISIÓN DE UN CLÁSICOFERNÁN CISNERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad