ESPECTÁCULO

"Esencia", un homenaje a la gran figura del flamenco en nuestro país, Antonio Villalba

Fabio da Silva adelanta el espectáculo de flamenco que se realizará el viernes en Montevideo Music Box

Fabio da Silva. Foto: Marcelo Bonjour
Fabio da Silva. Foto: Marcelo Bonjour

El artista Antonio Villalba es una de las grandes figuras del flamenco en nuestro país, y a 16 años de su fallecimiento Fabio da Silva y la banda Tiempo Gitano decidieron hacerle un homenaje. El show titulado Esencia se realizará este viernes a las 21.00 en Montevideo Music Box. Las entradas se adquieren por Abitab desde 500 pesos.

“Vamos a hacer una recorrida musical por nuestro repertorio, como por las clásicas canciones que Antonio cantaba, así como una recorrida en fotos por la pantalla gigante que tendremos en el escenario, de los comienzos del grupo en los años 70, en la querida Peña Andaluza”, dijo Da Silva, quien mantuvo una amistad durante varios años con Villalba y su familia.

Fabio da Silva. Foto: Marcelo Bonjour
Fabio da Silva. Foto: Marcelo Bonjour

En el año 2000, Da Silva armó Revolución gitana, la primera banda espectáculo de nuestro país que reunía una gran cantidad de músicos junto a cantaores y bailaores. En 2008 la banda se renovó y cambió su nombre por Tiempo Gitano, quienes el viernes le realizan el homenaje a Villalba. Serán 16 artistas sobre el escenario, entre bailarines y músicos. También habrá familiares y parte del grupo de Villalba, algunos con 80 años.

Este espectáculo surge porque el grupo sintió que no se le había hecho antes un homenaje a Villalba. Así, cuando se conoce el protocolo para que regresen los espectáculos con público, Da Silva comenzó a armar este show que contará tanto con momentos personales, familiares como de la carrera de Villalba. “Va a ser difícil no quebrarse, porque es mucho el legado, el respeto y la admiración por lo que hicieron”, dice Da Silva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error