MIRALO

"Ese pibe": Peke 77 y Ruben Rada estrenan nuevo tema con Vitette de invitado

Después del remix de "Rangos", los músicos uruguayos lanzaron una nueva colaboración y Luis Mario Vitette está en el videoclio

Tras varios días de generar expectativa en las redes sociales, Peke 77 y Ruben Rada estrenaron este viernes su nueva colaboración, "Ese pibe", con un videoclip filmado en el boliche Lotus y que celebra la negritud.

Con una estética muy Bruno Mars, la canción es un funky sobre el que el trapero de Montes de Solymar vuelca su habitual fraseo, con algunas líneas más cantadas, mientras que Rada aporta versos y estribillos con su swing tradicional. La producción es de Gustavo Montemurro, Matías Rada y 
Pedro Alemany
, y en el video están presentados, Peke y Rada, como dos crooners al frente de una big band.

Ruben Rada y Peke 77. Foto: Difusión
Ruben Rada y Peke 77. Foto: Difusión

Pero el video tiene una presencia destacada y es la de Luis Mario Vitette, que oficia de presentador con una introducción que remite a "Circo Beat" de Fito Páez. Vitette es uno de los responsables del famoso "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso, Argentina, en 2006.

El primer intercambio de Rada y Peke había sido para el remix de "Rangos II" que el trapero incluyó en su disco debut Sin prontuario. De la remezcla también participaron otras caras conocidad del trap rioplatense como Cazzu, Neo Pistea, C.R.O, Bhavi y Homer. Y había quedado plantada la semilla para futuros encuentros.

"Ese pibe", más allá de que su letra habla de un romance, tiene una frase que sella la identificación entre los dos artistas —"ese pibe soy yo"—, un reconocimiento mútuo entre dos generaciones bien diferentes, que además refuerza esa idea de abrazar la negritud y sus características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados