Música

Escenarios que vibraron con visitas y con locales

Un repaso a los más importantes shows del año en Uruguay

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mac DeMarco visita por primera vez Uruguay. Foto: Youtube.

Fue un año de destacadas visitas internacionales pero de grandes shows de artistas nacionales también. En la memoria están más frescos los de diciembre, más cargado que lo normal.

Este mes sucedió el mejor show de 2015: lo dieron los Chemical Brothers en el Velódromo, con Hot Chip y el DJ uruguayo Daniel Anselmi. Miles de personas se rindieron ante un espectáculo multisensorial, que no se empañó ni siquiera con una falla técnica.

En diciembre también pasó el inglés Morrissey, con todo su encanto y sus canciones movilizadoras. Sin dudas, fue un gran momento de la agenda del año.

Por ese mismo escenario, el del Teatro de Verano, dos bandas argentinas enloquecieron a miles: una fue Don Osvaldo, con dos funciones agotadas y un espectáculo emotivo; y la otra Viejas Locas, que vino a "despedirse" con Pity Álvarez y dio una grata sorpresa. En La Trastienda, Juanse le rindió tributo a Pappo y la rompió.

Allí también brindó un show salvaje, de esos que pocas veces se ven por aquí, el canadiense Mac DeMarco. Y otras visitas sobresalientes de este año fueron, en géneros diferentes, las de Romeo Santos, que agotó entradas en el Parque Central; la vuelta de Julieta Venegas, que deslumbró en el Auditorio del Sodre; y las dos noches con Gabriel O Pensador en El Galpón, arrolladoras.

En el plano local, Once Tiros festejó sus 15 años en el Teatro de Verano en abril con un show impresionante, un gran trabajo de luces y una multitudinaria convocatoria. Allí también pero en octubre, La Tabaré celebró 30 años a lo grande.

En el Auditorio, Campo sorprendió con la puesta de Nocturno, una presentación que combinó distintas disciplinas en el escenario y cautivó a los presentes. Y en esa misma sala presentó Agarrate Catalina Un día de Julio, su nuevo espectáculo, con un despliegue impresionante que lo colocó entre lo mejor que se vio este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados