Ciclo

Escenario tomado por las mujeres

Una nueva edición del ciclo EllaZ inicia hoy en la Zitarrosa

Lunas cautivas
Tráiler de Lunas cautivas, que abre este ciclo EllaZ

Por sexto año consecutivo, la música y el cine se dan la mano en el ciclo que la Sala Zitarrosa propone para celebrar el mes de la mujer, a través del arte hecho por mujeres y de la reflexión sobre sus derechos y posición en la sociedad. Esta nueva edición arranca hoy a las 21:00 con la proyección del documental Lunas cautivas, de la directora argentina Marcia Paradiso, sobre la historia de las integrantes de un taller de poesía en la cárcel, que pone en perspectiva su dignidad y el respeto de los derechos humanos.

En la pata cinematográfica de este ciclo, también se verá el documental Artemio, de la mexicana Sandra Luz López, el martes próximo; Narcisa de la argentina Daniela Muttis, el 13 de marzo; y Poética y política, que ofrece un programa de cortos experimentales de cineastas y videoartistas, el 20.

También habrá espacio para el cine en las fechas musicales de EllaZ, porque cada viernes de conciertos será introducido por los cortos de la muestra FemeMina, festival de producciones audiovisuales hechas por mujeres.

Así, el viernes 9 que será la primera noche musical del ciclo, la cantante María Elena Melo presentará su espectáculo Canto... sin barreras, después de una selección de cortos.

Lo mismo sucederá el viernes siguiente, el 16, cuando subirá a escena Alfonsina para presentar su último disco Pactos, uno de los más elogiados por la crítica a nivel nacional el año pasado. Y el siguiente, el 23, la uruguaya Ana Prada compartirá el show con la argentina Soledad Villamil, que es más conocida por su trabajo como actriz, pero que el año pasado editó su disco Ni antes ni después, que es su debut como compositora después de un par de álbumes de versiones.

ALFONSINA | Ese frío vacío (Video oficial)(HD)
"Ese frío vacío", primer corte del disco de Alfonsina

Cada fecha del ciclo EllaZ tendrá lugar en la Zitarrosa, siempre comenzando a las 21:00. Las funciones de cine serán gratuitas, mientras que para los recitales, se venden entradas en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)