Música

Un escenario playero para recibir a los reyes

Dos jornadas a pura música en la playa de Punta del Diablo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rock and Roll: el segundo día actuará Boomerang

La propuesta de Arena del Diablo es sencilla: empezar la fiesta de la noche más temprano. Con un escenario en la playa, un predio con una capacidad para 6.000 personas, y una grilla variada de bandas en vivo, es una buena opción para los veraneantes que buscan hacer algo distinto a tomar sol.

Hoy se festejará San Baltasar, fecha donde se hacen llamadas, por lo que el tono de la jornada será de candombe y canto popular. Abrirá la jornada el Dj Zingabeat que musicalizará desde las 16:00 el ambiente para luego darle lugar a Pitufo Lombardo, que se hizo conocido con la murga (participó de Falta y Resto, La Gran Muñeca, Contrafarsa y Asaltantes con Patente), ahora tiene un repertorio más amplio, que se mueve entre el candombe, el carnaval y el canto popular. Su show comenzará alrededor de las 18:00 horas.

Más tarde, a las 19:00, será el turno de La Ventolera, un grupo de músicos que utilizan instrumentos de viento (trompetas, saxos, tuba y trombón), acompañados de una cuerda de tambores, para hacer distintos ritmos.

El cierre de la jornada de hoy estará a cargo de Alberto Wolf y Los Terapeutas, que viene de presentarse en otro escenario rochense, el festival de Las Palmeras en Aguas Dulces. La banda liderada por "Mandrake" Wolf hará temas de toda su carrera, incluyendo Los Candombes, su último trabajo que fue editado en formato DVD y salió a la venta el año pasado.

La fiesta seguirá mañana 7 de enero, pero tendrá un estilo distinto, de rock y reggae. Comenzará ambientando el Dj La Casa del Reggae y luego, a las 18:00 horas, llegará el turno de Alejandro Larrandaburu, cantante del grupo de reggae Kimia Na Mokili.

Después será el momento del rock, que empezará con el recital de Boomerang. La banda, liderada por Gonzalo Zipitría, se encuentra presentando su último disco, Engañamundos, que fue editado el año pasado por Bizarro. Las canciones que integran el álbum son más que nada rockeras, aunque hay alguna más electrónica.

A las 20:30 tomarán el escenario Los Prolijos, ideales para los shows cortos pero efectivos, como demostraron en su participación en Aquel Abrazo, que pasó del rock más intenso, al bluegrass, rap y cumbia.

El grupo formado por dos ex Vieja Historia se encuentra preparando su tercer disco —luego de Feria y Pastoazul—, con canciones compuestas por Nicolás Román. Mientras tanto, y para que la espera no se vuelva tan larga, Los Prolijos estrenaron en Navidad su último EP, Arielo, en el que dedican una canción a su fletero, que es retratado como un héroe.

Por último se presentará Trotsky Vengarán, que viene de tocar en el festival La Aguada Rock en La Paloma. El grupo de Guillermo Peluffo es especialista en el vivo, que es donde muestra mejor su carisma. El año pasado estrenó CD y DVD, los dos llamados Juegues donde juegues.

El escenario de Arena del Diablo está ubicado en la Playa de los Pescadores de Punta del Diablo. Los recitales comienzan a las 16:00 y son gratuitos desde esa hora hasta las 19:00. Luego las entradas valen $ 300.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)