La Vela Puerca abre los shows de la 44ª Semana de Lavalleja

Un escenario que late en el interior

La Semana de Lavalleja, uno de los eventos culturales más importantes del interior, comenzó el pasado sábado con su 44ª edición, y a partir de esta noche se enciende el escenario principal con varios espectáculos artísticos de Uruguay y Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Teysera

Desde Rombai a No Te Va Gustar, incluyendo los mejores artistas del folclore local y dos números fuertes de la vecina orilla, la grilla de la semana más especial del año para el departamento serrano.

La Vela Puerca será el atractivo central de esta primera noche. La banda que lidera Sebastián Teysera y que viene de girar por Argentina se subirá al escenario central hoy a las 23:00, después de que las locales Cant Urbano, La Cápsula, Gnomo y Etcétera toquen a partir de las 19:00.

La música tropical se apoderará del Parque Rodó al día siguiente, con Márama y Lucas Sugo. La bandas sensación del momento dentro del fenómeno bautizado como "cumbia cheta" tocará a las 22:00, antes del tacuaremboense radicado en Rivera que acaba de llenar el Velódromo de Montevideo con su Noche soñada.

Rombai abrirá el viernes a las 19:00, para poner a bailar al público desde temprano. Sin embargo, el cierre de ese día será con una de las bandas de rock más populares del país: No Te Va Gustar, con un show previsto para las 23:00.

El sábado la acción se cambiará de lugar, pues se llevará a cabo la famosa Noche de los Fogones en el Cerro Artigas. Este es el día más importante del evento, y también el que más folclore concentra.

A partir de las 18:00 actuarán Los Pucará, Eduardo Monteverde, Emiliano Álvarez y Animaná, todos locales. A las 21:00 se presentará el dúo olimareño Copla Alta, y una hora después lo hará la cantante argentina Soledad Pastorutti, el primer show internacional del fin de semana.

Pero el broche del sábado lo pondrán Larbanois & Carrero a las 00:15, después de los fuegos artificiales y a una semana de tocar en el Teatro de Verano montevideano junto a su colega Pepe Guerra.

El domingo se cerrará la 44ª Semana de Lavalleja con varios espectáculos locales en el escenario central a partir de las 16:00 horas, y con dos actuaciones muy convocantes para el final: la del cantante de plena El Gucci y la banda argentina de pop Miranda!.

Además de estos shows, habrá decenas de actividades deportivas y artísticas a diario. El domingo, por ejemplo, la Orquesta Juvenil del Sodre llevará al Teatro Lavalleja su elogiado espectáculo Help!, que en el Auditorio Nacional agotó localidades hace un tiempo.

Todos los eventos y actividades de la Semana de Lavalleja, incluyendo los recitales, son gratuitos. El cronograma completo de propuestas se puede consultar a través de Internet, en el sitio web www.semanadelavalleja.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)