MÚSICA

La Escena Vocal, el encuentro entre varias de las voces más prestigiosas

Hasta el viernes, el festival internacional presentará tres recitales, una gala lírica y una noche de ópera a cargo de artistas de Argentina, Escocia, Francia, Polonia y Uruguay

La soprano Monika Buczkowska, una de las participantes del festival. Foto: Difusión.
La soprano Monika Buczkowska, una de las participantes del festival. Foto: Difusión.

Desde ayer, la Sala Verdi es sede de la octava edición de el festival internacional La Escena Vocal. Hasta el viernes, el recinto albergará tres recitales y una gala lírica a cargo de artistas de Argentina, Escocia, Francia, Polonia y Uruguay.

El concierto inaugural, celebrado anoche, estuvo a cargo del bajo-barítono escocés Michael Mofidian, quien se presentó acompañado del pianista argentino Fernando Pérez. Esta noche será el turno de la soprano Monika Buczkowska. A partir de las 20.00, la polaca se acompañará de Pérez —artista residente de La Escena Vocal— para interpretar obras de Alban Berg, Johannes Brahms, Stanisław Moniuszko, Karol Szymanowski, Mieczysław Karłowicz y Frédéric Chopin. Las entradas cuestan 600 pesos y se consiguen en Tickantel.

Mañana, a las 20.30, el festival se trasladará al Auditorio Nacional del Sodre para albergar una noche de ópera en la sala Eduardo Fabini. Bajo la dirección musical de Ignacio Polastri y la puesta en escena de Virginia Caputi, se presentará una versión escénica contemporánea de la emblemática obra barroca L’Orfeo Favola in Musica, del compositor italiano Claudio Monteverdi.

Con una escenificación que articula música y circo, esta ópera reunirá a 90 artistas, nacionales y extranjeros. Compuesta a principios del siglo XVII, L’Orfeo Favola in Musica respetará la interpretación musical de la época y se presentará en su idioma original, italiano antiguo, que será acompañado por sobretítulos. A su vez se utilizarán instrumentos y técnicas de interpretación acordes a la época de su composición. Esta será la primera vez que el título se interpretará en Uruguay, así que esta será una gran oportunidad para acercarse a este clásico. Las pocas entradas que quedan están a la venta en Tickantel y van de 1.300 a 2.000 pesos.

El jueves, con el comienzo de agosto, las actividades vuelven a la Sala Verdi. A las 20.00 se realizará una gala lírica a cargo de todos los artistas que participan de la octava edición de La Escena Vocal. Además de Mofidian, Buczkowska y Adèle Charvet, participarán como invitados Víctor Torres, la soprano japonesa Eiko Senda y los uruguayos Andrés Presno (tenor) y Rodrigo Cabeda (barítono). Todos interpretarán piezas de Mozart, Donizetti y Verdi, acompañados por Fernando Pérez y Mariana Airaudo al piano. Las entradas cuestan 600 pesos y están a la venta en Tickantel.

El festival terminará el viernes con un recital de Adèle Charvet, la mezzosoprano francesa que trabajó con directores como Kurt Masur, René Jacobs y John Nelson. Además, estuvo en el Conservatorio de París, en la Ópera Nacional de Holanda, y ganó el Premio Yves Paternot por su trayectoria. El recital cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia y las entradas cuestan 600 pesos (Tickantel).

Los socios de Club El País pueden comprar sus entradas con 2 x 1, y quienes quieran concurrir a los cuatro recitales de la Sala Verdi, podrán comprar un abono a 2.000 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)