Reseña

Erlend Øye y un show canchero y políglota

El cantante de Kings of Convenience debutó en Uruguay en La Trastienda

Erlend Øye
Erlend Øye en el video de  "La Prima Estate"


Si Erlend Øye fuese un personaje en una película sobre una secundaria estadounidense, sería víctima constante del acoso de sus compañeros. Alto, blanco, flaco y con lentes grandes, el músico de Kings of Convenience y The Whitest Boy Alive representa por completo la idea ya vetusta de un nerd. Sin embargo, Øye -quien se presentó el lunes por primera vez en Uruguay en La Trastienda- demostró que si hay algo que le sobra en el escenario, es la confianza.

Tras un show de Mandrake Wolf, el noruego salió a dar un show en solitario de una impronta sencilla y netamente acústica. Tan solo armado de una guitarra y un ukelele, el cantautor recorrió canciones propias y de sus bandas, aprovechando la atención y silencio del público uruguayo para hacer lucir el relajante timbre de su voz.

Erlend Øye
Erlend Øye en La Trastienda (★★★) 
MúsicosErlend Øye (guitarra y ukelele), Stefano Ortisi (guitarra y piano), Luigi Orofino (ukelele) y Marco Castello (trompeta y guitarra)

La primera parte del concierto fue interrumpida por algún que otro imprevisto. Øye frenó dos o tres canciones para recordar la letra y pidió efusivamente que se apagaran las luces de la barra del establecimiento (“No puedo conectar con ustedes de la forma que quiero”, le explicó al público tras insistir varias veces en el apagón).

Para sorpresa de la audiencia y del show, que tal vez hubiese sido disfrutado aún más con sillas y no en un formato con el público de pie, Øye trajo consigo a un trío de jóvenes músicos italianos que, según contó, conoció desde que está viviendo en Sicilia.

Con alegría y más instrumentos, los tanos no solo le aportaron una mayor diversidad musical a un recital que la necesitaba a esa altura, sino también relajaron al público que hasta se permitió bailar acompañado por el propio Øye. El noruego, por su parte, entregó una velada carismática y divertida, pero no mucho más que eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)