Espectáculo

Erika González, una guitarrista uruguaya que conoce la magia del flamenco

La instrumentista con estudios y carrera internacional se presenta el jueves en El Callejón acompañada por la cantante Cecilia Santos

Erica González
Erica González

Erika González, una de las principales exponentes de la guitarra flamenca en Uruguay, que ha tocado en países como España, Inglaterra, Colombia y Argentina, se presentará este jueves en El Callejón (Soriano 1203), a las 21:30 horas. En esta oportunidad estará acompañada por la cantante Cecilia de los Santos.

González, nacida en 1997 en Montevideo, comienza sus estudios a los 9 años en la Escuela de Música Virgilio Scarabelli, donde permanece durante 4 años (2006-2009). En 2010 inicia su carrera en la Escuela de Música Vicente Ascone, estudiando allí durante cinco años (entre 2010 y 2015). En simultáneo empieza su carrera en el mundo del flamenco, junto al guitarrista uruguayo Gonzalo Franco, con quien permanece durante cuatro años (entre 2014 y 2017. En agosto de 2017 se muda a Sevilla, España, donde profundiza sus estudios en la escuela flamenca Artes Escénicas Rebollar.

Su traslado al Viejo Continente la llevará a realizar también una gira por Inglaterra, tocando en Londres y otras ciudades. 

En octubre de 2019 hizo una gira por Colombia, donde además de presentarse en Bogotá realizó una master class sobre la ejecución de la guitarra flamenca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados