AGENDA

Erika Chuwoki presenta en vivo "MUTE", un disco de transformación

La banda de rock del under uruguayo presentará mañana en Sala Camacuá su tercer disco

Erika Chuwoki. Foto: Difusión
Erika Chuwoki. Foto: Difusión

Aquella presentación de disco agendada para el 20 de marzo se desvaneció en la pandemia y ahora, con la escena reactivada, finalmente se concretará. Erika Chuwoki dará su único show de 2020 para tocar en vivo su tercer disco de estudio, MUTE.

La cita es este sábado a las 20.30 en Sala Camacuá y las últimas entradas están a la venta a través de Tickantel.

Erika Chuwoki lleva una década de recorrido por el under montevideano y lanzó su ópera prima en 2013, La inesperada mugre que aguarda inquieta. Después vino Psicobélica y MUTE es su máxima expresión de solidez hasta ahora, un disco donde su rock pop/ pop rock encuentra su mejor versión.

Formada por Nilton Duplech, Andrés Ivaniski, Marcos Da Silva, Fabián Maccio y Andrés Melo, la banda sigue en MUTE una intención más conceptual, al tiempo que toma influencias nacionales, del exterior y de distintas épocas y las pasa por un tamiz personal, de letras que en este caso van tras lo mínimo, tras lo irónico y la ficción con algunos tintes de fantasía.

“Genio garrafal”, por ejemplo, es una canción breve inspirada en el camión de gas y su insoportable versión de “Para Elisa” de Beethoven. Hay personajes y hay situaciones más elaboradas.

MUTE fue lanzado el año pasado en formato digital, en plena pandemia llegó la edición física y ahora también se apostó a una edición en vinilo. En el show se repasarán temas de los materiales anteriores y las ocho canciones de este nuevo álbum que, para los Chuwoki, marca un momento de cambio, de transformación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados