SONIDOS QUE ANDAN EN LA VUELTA

Con el EP "Suficiente", Babasónicos demuestra que está en constante movimiento

A finales de junio, Babasónicos lanzó "Suficiente", un EP de cuatro canciones que incluye un repaso al sonido de discos anteriores y presenta varios momentos experimentales

Babasónicos. Foto: Difusión
Babasónicos. Foto: Difusión

Luego de Discutible, el excelente disco de 2018 que Babasónicos presentó en varias ocasiones en Montevideo, la banda argentina continúa en movimiento. A finales de junio publicaron Suficiente, un EP que reúne cuatro canciones que se editaron como sencillos separados.

El lanzamiento abre con “Suficiente”, una especie de bolero con tintes rockeros que se carga con una de las letras más personales de Adrián Dárgelos. “Los últimos cinco años fueron un total desastre / Caer, levantarse, caer de espalda / Estar desecho y descompuesto a la vez”, canta en un tono dulce, frágil y melancólico.

El EPcontinúa con “Oportunidad”, un tema con riffs oscuros y densos que recupera el espíritu que dominó a Trance zomba (1994). Y, ya que hablamos de retomar el sonido de discos, “El culo”, con un Dárgelos que juega con su sensualidad, mezcla los tintes electrónicos que definieron a una gran parte de A propósito (2011).

Por último llega “Camboriú”, una canción repleta de una experimentación electrónica que sigue la línea de “Muñeco de Haití”, de ese álbum de 2011. Un interesante trabajo que adelanta lo que se viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados