Música Uruguaya

Se entregaron los Premios Nacionales de Música

El Ministerio de Educación y Cultura junto a la Dirección Nacional de Cultura otorgaron varios reconocimientos a la música uruguaya inédita

Estela Magnone. Foto: Francisco Flores
Estela Magnone: una de las ganadoras de los Premios Nacionales de Música

Con las presentaciones del Coro de Urbano (un centro cultural enfocado en personas en situación de calle y vulneradas en sus derechos) y de Florencia Núñez, se entregaron en la Sala Hugo Balzo los Premios Nacionales de Música, una distinción que llega así a su octava edición

Los premios reconocen canciones inéditas que se deben presentan con un seudónimo. La ministra María Julia Muñoz, el director de cultura Sergio Mautone y el coordinador del área de música, Fernando Yáñez, fueron los encargados de entregar los certificados de los premios. La mayoría de los artistas premiados no concurrieron a la ceremonia por lo que recibieron los premios, en general, familiares y amigos. 

Con este reconocimiento a la música uruguaya, el Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección Nacional de Cultura le otorgan a los artistas reconocidos en las ocho categorías un premio de 100 mil pesos para el primer lugar, 60 mil para el segundo y 40 mil para el tercero. Estos son los ganadores.

Música académica

El primer premio fue para "Gurisita (retrato a lápiz de Daniel Viglietti)" de Gustavo Victoria, el segundo fue para "Diapositivas" de Gabriel Casacuberta y el tercero para "Severlá" de Gervasio Terragona.

Música tropical

La canción "Solo las huellas" de Gonzalo Moreira obtuvo el primer premio, mientras que "Recuerdo de un plenero" de Rodrigo Rodríguez, y "Eres un ángel" de Lucas Acosta, recibieron el segundo y tercer premio, respectivamente. 

Tango

El ganador fue Rodrigo Pavén con su canción "Primaveras". El segundo puesto lo obtuvo Gonzalo Irigoyen por "Primavera de los pibes" y el tercero fue para Edinson Mouriño por "Violín tango".

Murga

El primer premio fue otorgado a Eder Fructos por  "Se para el mundo", el segundo a Camilo Routin por "Despidiéndose otra vez", y el tercero a Andrés Oroño por  "Crucigrama".

Candombe

El ganador fue "Suecos" de Martín Ibarra, mientras que el segundo puesto fue "En el aire", por Juan Steiner, y el tercero fue "Canta a mi país", por Santiago Vidal.

Jazz Fusión

"Reflexión de octubre" de Horacio Labrada ganó el primer premio. "Milando" de Manuel Contreras y "Paralelo" de Felipe Auchaín, recibieron el segundo y el tercer premio respectivamente.

Música popular folklórica

En la categoría dedicada a la música popular folclórica, el primer premio fue para "Zamba del alma" de Joaquín Peñagaricano, mientras que el segundo fue para "Mi talismán" de Estela Magnone, y el tercero fue para "La sangre sola" de Carlos Gómez.

Rock, pop y tendencias

El primer premio fue para "Ayuda" de Guillermo Dubchizza, el segundo para "Decidir" de Camila Jettar y el tercero para "Valiente" de Paul Higgs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)