VIDEO

Entradas agotadas para unas alarmas que suenan

No Te Va Gustar presenta nuevo disco, mañana en Landia.

Dos meses después de la salida de su último disco y disfrutando de la buena aceptación del público y de la crítica, No Te Va Gustar empieza a mostrar sus nuevas canciones en vivo. Tras un par de shows en Estados Unidos y con una gira latinoamericana por delante, la banda uruguaya se prepara para presentar mañana ante su público local este buen Suenan las alarmas.

A las 21:00 en el Centro de Espectáculos Landia del Parque Roosevelt, Emiliano Brancciari y los suyos saldrán a mostrar cómo es en vivo este material. Las entradas ya están agotadas y la banda prometió a través de sus redes sociales, que ofrecerá dos horas y 45 minutos de show: una extensión que avisa de un repertorio de lo más variado. Por ahora no se han comunicado eventuales invitados ni tampoco banda telonera; lo que se sabe es que el ingreso será desde las 18:30.

Con Suenan las alarmas, No Te Va Gustar volvió a conectarse con la primera etapa de su discografía, y al mismo tiempo trajo un sonido nuevo que tiene que ver tanto con las composiciones del frontman como con la producción de Héctor Castillo, el venezolano que se acopló al grupo durante este período de trabajo y que logró sacar una faceta novedosa.

Respecto a esa vuelta a la primera etapa, Brancciari reconoció hace un tiempo en charla con El País que se debe a dos factores. "Primero por el sentimiento, y también por la interpretación de ese sentimiento, que fue una idea entre Héctor y yo, de prestarle más atención a la interpretación que a la afinación. Porque a veces intentar cantar bien te saca un poco de lo que estás sintiendo. Que tampoco hay que perderlo de vista, pero acá priorizamos el sentimiento: entregarse a lo que estás diciendo y después ver si estás tan afinado o no", dijo.

No Te Va Gustar. Foto: Difusión
No Te Va Gustar. Foto: Difusión

Eso se refleja en varias de las canciones del disco, que hablan de historias personales o ficticias, y que se proponen reflexionar sobre el presente actual del mundo a la vez que reflejan la madurez de este grupo que hace poco festejó los 23 años de su primer toque, y que todavía sigue creciendo en cuanto a su alcance regional.

De hecho, después de esta presentación en Landia se viene una pausa de algunas semanas para dar inicio a una gira que lleva el nombre del disco a estrenar, y que paseará al grupo por varias ciudades de México, donde tienen un público muy fuerte; por Buenos Aires, el Cosquín Rock en su versión peruana y colombiana, y más ciudades argentinas. La agenda, por ahora, llega hasta noviembre.

"Yo creo que el único principio de No Te Va Gustar es hacer lo que más le gusta. Y respetar al público y a sí mismo", dijo Brancciari analizando el camino recorrido y el cambio que le están dando a su propuesta. "Después no sé; decimos lo que pensamos, lo que nos sale, y no sé si es una declaración de principios eso. Pero realmente, solo respetamos los principios que son artísticos", aseguró el cantante y compositor que mañana, junto a sus compañeros de ruta, vuelve a reencontrarse con su público, con la novedad y la trayectoria a cuestas, para probar que siguen siendo una de las bandas más populares del país y para demostrar cómo suenan en vivo las alarmas de No Te Va Gustar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)