MÚSICA

Un encuentro de género en formato acústico

El Jazz Quartet y Leo Maslíah cierran en la Verdi un ciclo de jazz

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Leo Masliah cerrará el ciclo de jazz acústico esta noche. Foto: Archivo El País.

Sala Verdi viene alternando canto lírico con teatro experimental de buen nivel, nacional y extranjero, y también apuesta a difundir jazz desde su pequeño y cálido escenario. Hoy a las 21:00, la histórica sala de Soriano 914 presenta un concierto de jazz acústico, que tiene como invitado especial a Leo Maslíah en su vertiente más instrumental. Las entradas se venden por el servicio Tickantel, a $ 300 y $ 250.

El show de esta noche es el último de un ciclo de jazz acústico que empezó el 10 de marzo y se extendió hasta ahora, con actividades todos los jueves. Estuvo organizado por la asociación Audem Coopaudem.

Tendrá dos bloques, con dos números artísticos diferentes. Primero se presentará el Jazz Quartet, que está integrado por la cantante María Bentancur, el tecladista Alfredo Moetti, el bajista Federico Righi y el baterista Marne Mallo.

Bentancur, que ha sabido acompañar a la Big Band de Audem, liderará al cuarteto con un repertorio que pasará por estándares de jazz y canciones latinoamericanas en versiones jazzísticas. También habrá espacio para la improvisación.

El otro número de la noche estará a cargo de Leo Maslíah, quien hará una presentación clásica en la que demostrará todas sus condiciones como músico. En formato instrumental, el también cantante y escritor abordará algunas de sus obras para ponerle el broche de oro a este ciclo acústico.

Igualmente, quedará una fecha más para completar con la cartelera originalmente programada. Es que el concierto que iba a ser el 24 de marzo se suspendió por el paro de transporte, y finalmente se concretará el 29 de abril, en el marco del Día Internacional del Jazz. Estará a cargo de Mariana Labrada y el trío de Lagarde, Nolé y Romano.

Son en la Verdi.

El miércoles 27 de abril, la Sala Verdi recibirá un concierto particular de la Banda Sinfónica de Montevideo. Se trata del espectáculo Son del Caribe, que ya se hizo este año gratis en distintos barrios de Montevideo.

Es un show que recorre el son, el cha cha chá y la salsa, y que contará con el maestro venezolano Alberto Vergara (radicado en Uruguay) como director invitado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados