Novedades discográficas

Eminem apunta contra Trump en un disco sorpresa

El rapero se politiza en su nuevo álbum

Eminem
INESPERADO. El viernes el rapero estadounidense publicó su nuevo álbum, titulado Kamikaze.

Eminem lanzó un álbum sorpresa el jueves por la noche, utilizando su canción de apertura para abordar las secuelas del rap estilo libre que hizo el año pasado dirigido al presidente Donald Trump y sus seguidores.

El nuevo álbum de 11 canciones, titulado Kamikaze, llega menos de un año después del último álbum del rapero de 45 años, Revival, que fue su octavo trabajo en debutar en la cima de los ránkings. Eminem y el Dr. Dre son acreditados como productores ejecutivos en el álbum, cuya portada rinde homenaje al álbum de Beastie Boys de 1986 Licensed to Ill. El LP incluye dos sketches y “Venom”, una canción que se presentará en la banda sonora de la película Marvel.

A las pocas horas de que el rapero anunció su último álbum en Twitter, su publicación se había compartido casi 50,000 veces.

Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, también ocupó los titulares en octubre de 2017, cuando criticó a Trump en un rap estilo libre que se ha visto más de 46 millones de veces en YouTube. En él incluía una crítica a sus propios fanáticos que se mostraban como partidarios de Trump.

“Y cualquier fan mío / que sea partidario de él / estoy dibujando a una línea en la arena / estás a favor o en contra”, dice poco antes de mostrarle el dedo medio a la cámara.

En “The Ringer”, la canción de apertura del nuevo álbum, Eminem parece retractarse un poco y dice que “si pudiera volver atrás, al menos lo volvería a decir / y diría que simpatizo con la gente a la que esta malvada serpiente les vendió un sueño”.

También dijo, refiriéndose al presidente, que “el agente naranja acaba de enviar al Servicio Secreto / para reunirse personalmente para ver si realmente pienso en hacerle daño / o preguntar si estoy vinculado a terroristas / dije, ‘solo cuando llega a la tinta y a los letristas “.

No se había informado previamente que el Servicio Secreto había visitado al rapero, y el reclamo, suponiendo que se haya hecho en serio, no pudo ser verificado inmediatamente.

Cuando se le preguntó si se había reunido con Eminem o si había seguido los comentarios del rapero en su estilo libre de 2017, el Servicio Secreto dijo que no confirmaría ni comentaría “la ausencia o la existencia de investigaciones específicas”. Sin embargo, es sabido que el Servicio Secreto investiga todas las amenazas contra el presidente

En 2003, el Servicio Secreto tomó nota de una letra de una canción inacabada de Eminem que decía: “Preferiría ver muerto al presidente”, pero optó por no abrir una investigación al respecto.

Eminem, Kamikaze
EMINEM
Disco:
Kamikaze
Duración45 minutos
¿Está online?Sí, en plataformas digitales.

¿De qué trata? Eminem arremete contra su presidente en rimas feroces pero también deja lugar para el humor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º