MÚSICA

Emil Montgomery apuesta a unirnos

El show One mezcla música, danza y efectos visuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Montgomery: se presentará el 11 de noviembre en el Teatro de Verano. Foto: A. Arrigoni

Cuando llamo a Emil Montgomery está terminando de grabar "unas sesiones" de lo que será One: cuando todos somos uno. Se trata del nuevo espectáculo del músico uruguayo que se realizará el 11 de noviembre a las 21.00 en el Teatro de Verano (las entradas se adquieren por Red Uts y los precios van desde los 555 a 1.055 pesos y hay beneficios con Club El País).

Como la música de Montgomery es prácticamente instrumental, el músico ha recurrido a la tecnología, la performance y los láseres para llenar ese espacio que queda abierto y que ayuda a "la comunicación visual" que junto a la música "transmite un mensaje", dice.

El mensaje que One intenta transmitir es que hay una unidad que nos atraviesa a todos "y es el arte lo que nos puede unir más allá de generaciones, gustos y perfiles", cuenta Montgomery. Por lo que adelanta que el show del Teatro de Verano será "bastante ecléctico en el que se fusionan sopranos, DJs, imágenes, láseres y efectos visuales para poder comunicar esa carga emocional que pretente unir al público", dice. No es una tarea sencilla la que tiene Montgomery entre manos ya que "es un mix de público importante, son generaciones distintas y habitos de gustos diferentes, por lo que la apuesta es a trascender aquello que nos fragmenta para tener un sentimiento en común en el show", dice.

Como es tradicional es sus espectáculos, Montgomery no estará solo arriba del escenario. En esta oportunidad lo acompañarán artistas de distintas disciplinas musicales como los DJs Fernando Picón y Javier Mizza, la soprano Sanda Scorza o David Montenegro en la parte de instrumentos étnicos, entre varios más. "Cada uno referente dentro de su ámbito" comenta Montgomery, a lo que se le agrega la "performance que va a haber en vivo como danzas tribales. Una suerte de fusión entre estos estilos más toda la tecnología desarrollada para el espectáculo. Por lo que será un show espectacular", dice.

Hace 25 años Montgomery brindó el Concierto por la Paz en las escalinatas del Palacio Legislativo. Un espectáculo innovador en su propuesta que congregó a 300.000 personas y que usó tecnología y efectos visuales de vanguardia. Ese edificio era "en el lugar ideal para generar las proyecciones sobre el lugar mismo y transformar el escenario en escenografía en sí mismo" cuenta.

Mientras en el espectáculo que se realizará en el Ramón Collazo hay una relación "más de escenario-público" por lo que la producción "casi enteramente nueva que estoy desarrollando" servirá para transmitir "los contenidos emocionales en la música y lo visual", dice el músico uruguayo.

Este año Emil Montgomery viene celebrando sus 25 años de carrera musical en distintos escenarios. Hace unos meses se presentó en el Teatro Solís con Quantum. Era una antesala a este nuevo show que ya mezclaba la danza, dj y sopranos ya que "me encanta romper los moldes y arriesgar en cuanto al arte y encontrar esas fusiones que emocionan al público", dice. Por lo que esta vez habrá más gente incluida arriba del escenario.

"En cierta forma es plantarse con un show de música electrónica donde el público va a poder disfrutar de un espectaculo de una forma novedosa y de esa forma se genera el diferencial" afirma el músico que se presentará por primera vez en el Teatro de Verano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados