Show

Elton John anuncia su última gira y se retira de los escenarios

El cantante se despedirá de su público con un tour llamado Farewell Yellow Brick Road

Elton John en Río de Janeiro. Foto: EFE.
Elton John. Foto: EFE

En una conferencia de prensa en Nueva York que según reporta la prensa internacional, fue bastante emotiva, Elton John anunció hoy que se retirará de los escenarios, no sin antes hacer una última gira que durará tres años, y llevará por nombre Farewell Yellow Brick Road, que se traduce como "Adiós Yellow Brick Road" y alude a una canción de su autoría.

"No voy a girar más", anunció el británico y explicó: "no voy a girar ni a viajar por el mundo. Mis prioridades han cambiado. Tengo hijos pequeños".

"Eso no significa que aún no sea creativo", aclaró Elton John en la conferencia, e hizo hincapié en cómo será su despedida: "no quiero salir con un gemido, quiero salir con un estallido. [El que haré] Será el espectáculo más fantástico y producido que jamás haya hecho".

Además, teniendo en cuenta lo ocurrido con otros artistas de relevancia internacional, que han anunciado su retiro para volver poco después a los escenarios (es el caso de Phil Collins, que pronto vendrá a Uruguay), advirtió que "no soy Cher" —otra de las que se ha despedido para luego regresar—, en un evento en el que cantó algunas canciones al piano, como "Tiny Dancer" y "I'm Still Standing", como para demostrar que sigue en plena forma artística.

El británico Elton John suele ofrecer espectaculares recitales. (Foto: Archivo El País)
"Goodbye Yellow Brick Road" de Elton John

"Tengo 71. Físicamente no puedo hacer más esos viajes. Quiero estar en casa, realmente quiero pasar tiempo con mis hijos en mi casa. Tuve una vida increíble, pero esa vida está por cambiar", declaró, y contó que planea cerrar este tour definitivo en 2021, tomarse un largo descanso y luego seguir componiendo y grabando, pues sueña con "un par de álbumes más".

Sin embargo, a los escenarios no piensa volver a subirse, y en ese aspecto se mostró tajante y ansioso por llegar al show número 300, que será el último de estos maratónicos tres años que se le vienen.

Cabe recordar que en 1977, John ya había anunciado su retiro, pero eso le duró apenas dos años. Después siguió girando, y entre tanto show vino dos veces a Montevideo, en noviembre de 1995 y en marzo de 2013. ¿Habrá lugar para Uruguay en esta gira de despedida que comenzará en setiembre? De momento, las fechas anunciadas van de setiembre de este año a marzo de 2019 según su sitio oficial, y se limitan a Estados Unidos y Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)