LO NUEVO EN DISCOS

Con "Elogiando el viento", Melaní Luraschi y Eduardo Larbanois logran un dúo prometedor

A principios de abril, la cantante Melaní Luraschi publicó el EP "Elogiando el viento", grabado junto al guitarrista Eduardo Larbanois. Incluye versiones conmovedoras de tres clásicos del folclore.

Melaní Luraschi y Eduardo Larbanois. Foto: Difusión.
Melaní Luraschi y Eduardo Larbanois. Foto: Difusión.

A principios de abril, la cantante Melaní Luraschi lanzó en plataformas digitales Elogiando al viento, su nuevo proyecto musical, grabado junto a Eduardo Larbanois, del histórico dúo Larbanois & Carrero. 

Se trata de un interesante EP con versiones reimaginadas de tres clásicos del folclore: “Ky Chororó”, “La nochera” y “Yo no soy de aquí”. A través de un cálido dialogo intergeneracional, el resultado logra emocionar gracias a la voz dulce y calma —pero siempre llena de expresividad— de Luraschi, que sobrevuela sobre los arpegios de guitarra de Larbanois. 

El EP abre con una versión de “Ky Chororó”, donde una guitarra eléctrica ayuda a construir las cálidas armonías vocales entre músicos, que logran brindarle un nuevo aura al clásico de Aníbal Sampayo. “La nochera” se sumerge en el sonido de la madera y “Yo no soy de por aquí” llega al momento más emocionante del EP gracias al bellísimo diálogo entre guitarras y voces. 

Son 10 minutos que dejan con ganas de seguir sumergiéndose en la voz de Luraschi. Los interesados pueden escuchar Umbral, de 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados