Ceremonia

Eli Almic brilló en una nueva edición de los Premios al Hip Hop

La rapera más relevante de la escena se llevó dos galardones, a MC solista y a single, por "Brujas"

Eli Almic en los Premios al Hip Hop 2018
Eli Almic en los Premios al Hip Hop 2018

Anoche, la Sala Zitarrosa se llenó (si había hasta gente sentada en el piso) para vivir una fiesta que tuvo todo, pero sobre todo, mucho amor. Se realizó una nueva edición de los Premios al Hip Hop, que anualmente organiza la plataforma El Quinto Elemento, liderada por Fernando "Chili" Richieri. Y Eli Almic fue la reina de la noche.

En la jornada con entrada libre, que arrancó temprano con actividades en la Plaza Fabini (o del Entrevero), la principal rapera mujer de la escena local, se llevó dos galardones importantes: el de MC solista, categoría en la que competía con Arquero, Rupa Daya, Sáez 93', JT y CHN; y a single del año, por su excelente tema "Brujas".

Además, dio el primer show de la noche en el escenario de la Zitarrosa, con banda, despliegue y notable dominio escénico; y fue parte del equipo de las Creme Sessions de la plataforma Pure Class Music, que tiró sus barras ya en el tramo final de la ceremonia. Y aprovechó sus discursos para convocar a que más mujeres se animen a rapear, aventura en la que Almic es un buen ejemplo: empezó con 25 años, hoy tiene 31 y es imparable.

Al margen de la merecida consagración de Eli Almic, los Premios al Hip Hop reconocieron a Aguafiestas, de Arquero, como el disco del año; a Deflorean, de VITAFATALE, como el mejor EP; y a Dubchizza como mejor beatmaker, por lo que hizo en la última temporada con su banda, Los Buenos Modales, y con Gula, Zalo Solo, Arquero y Santi Mostaffa en varios proyectos.

La dupla del año en cuanto a MC y a DJ fue la que conforman DJ RC y Rupa Daya, y el videoclip del año fue "Juana$", de la banda AFC.

AFC 2018
MIRÁ EL VIDEO | "Juana$", de la banda AFC

La ceremonia también reconoció al mejor B-Boy de la temporada, al mejor graffer, al evento de graffiti más destacado y al mejor freestyler, y a la graffitera Min8 y a la banda Latejapride* por sus trayectorias de 20 años.

Y tuvo muchísima buena música en vivo: estuvieron Arquero acompañado de DJ Pan, los Rapvoluzion que hicieron una presentación explosiva, AFC, Rupa Daya con DJ RC, varios exponentes de Underclan, VITAFATALE y los MC de las Creme Sessions; y el cierre fue con RC otra vez en escena, para hacer bailar a un montón de artistas virtuosos.

La suma de reconocimientos y shows fue la demostración perfecta del enorme momento que está viviendo la cultura hip hop a nivel nacional, con exponentes que han trascendido el círculo para posicionarse ante un público amplio, y con propuestas más del under que arrastran a un montón de seguidores, devotos del hip hop y con mucho compromiso por la causa. Y también sirvió para comprobar que, como en el resto del mundo, el trap acá está desarrollándose con gran calidad.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)