La cantante argentina subirá a escena el 19 de marzo

Elena Roger promete notable show en el Solís

Elena Roger, la afamada cantante argentina que ha triunfado en los mayores escenarios de Broadway y Londres, llegará a Montevideo acompañada de un prometedor quinteto de músicos, bajo la dirección de Javier López del Carril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Roger se destaca como actriz, cantante y bailarina.

Luego de su presentación en Madrid, la artista llegará por primera vez al escenario mayor del Teatro Solís, con su concierto Tiempo Mariposa, de Evita a la Piaf. La cita es el jueves 19 de marzo a las 21 horas y las entradas anticipadas valen $ 1090, $ 930, $ 770, $ 650 y $ 530.

Están en venta en Red UTS y esos precios se mantienen hasta el sábado 28 de febrero. Luego de ese día pasan a costar $ 1350, $ 1150, $ 950, $ 800 y $ 650.

A lo largo del show, la reconocida actriz, cantante y bailarina interpretará todo un menú de temas que abarcan tanto las distintas etapas de su carrera como sus últimas creaciones. Entre los mayores éxitos de su trayectoria adentro de la comedia musical, dará vida a los momentos clave de obra como c Piaf, Evita y Mina, che cosa sei?, entre otros. Además, repasará los temas más destacados de sus dos trabajos discográficos y estrena repertorio de nuevos cancionistas.

Para acompañar el desempeño vocal de la artista, el show contará con una esmerada orquesta, que además de estar encabezada por su director musical Javier López del Carril, quien también ejecuta la guitarra, incluye al violinista Christine Brebes, al percusionista Osvaldo Tabilo, al contrabajista Andrés Dulcet y al pianista Carlos Britez.

La carrera meteórica que realizó Roger no se puede comprender sin tener en cuenta su esmerada formación: desde muy pequeña realizó estudios en diversas disciplinas, aspecto que se refleja en su ductilidad y naturalidad en escena. Formada en danza, canto y teatro, recorrió luego un largo camino por la comedia musical en Buenos Aires, interpretando roles principales en trabajos de la talle de Los Miserables, Fiebre de sábado por la noche, Jazz, Swing, Tap y Mina, che cosa sei?, que le valió su primer premio de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, a mejor Actriz de Comedia Musical y el Premio Clarín a mejor musical, entre otros tantos galardones.

En 2005 viajó a Londres a audicionar para el papel de Eva Perón en la ópera rock Evita, de Andrew Lloyd Weber, rol que obtuvo y llevo a cabo hasta 2007, cosechando grandes críticas y recibiendo su primera nominación al Lawrence Olivier como mejor actriz de Teatro musical. Por entonces su nombre ya se hizo fuerte en la escena internacional.

En 2008 subió un escalón más en su carrera, protagonizando por segunda vez un espectáculo en Londres: Piaf, de Pam Gems, bajo las órdenes de Jamie Lloyd. Y nuevamente obtuvo excelentes críticas, conquistando además el prestigioso premio Lawrence Olivier como mejor actriz de Teatro musical.

Luego de la exitosa temporada en Londres, de la mano de Adrián Suar y Fernando Blanco, ese espectáculo llegó a Argentina, con dirección de Lloyd, convirtiéndose en el suceso teatral del año en Buenos Aires, con localidades agotadas durante toda la temporada.

Luego de otro éxito en Londres (Passion, que le significó su tercera nominación al Lawrence Olivier), en 2012 vuelve a protagonizar la ópera rock Evita, con un partener más que mediático: Ricky Martin. Ese éxito de Broadway ante una figura tan famosa hizo más popular aún su nombre.

Esa seguidilla de éxitos en los mayores escenarios del musical hizo que en junio de 2012 fuera declarada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con esos antecedentes la artista se prepara para subir al escenario del Solís, para recorrer todos sus éxitos.

Del rock argentino al mensaje personal


Además de sus éxitos como cantante y artista de espectáculos musicales, Elena Roger viene desarrollando una carrera discográfica en la que ha buscado mostrar mucho de ella, más allá de sus personajes de Evita o Piaf. Por ejemplo, en Tiempo mariposa buscó poner su voz al servicio de obras que le resultaron inspiradoras y que hablan muy bien de sus convicciones, sean humanas o específicamente ecológicas, otra de sus pasiones.

Además de recorrer creaciones de Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel y Javier López del Carriel, su director musical, Roger buscó ofrecer un disco de canciones que no fueran súper conocidas, y que tuvieran que ver con lo que ella buscaba transmitir.

Antes, su primer trabajo discográfico fue En concierto,Recorriendo el Rock Nacional (de 2006), un homenaje al rock nacional a Charly Garcia, Gustavo Cerati, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Luego, Vientos del Sur (de 2007), mostró gran variedad de ritmos y sonoridades argentinas que se fusionan son su inconfundible voz. Ese amplio repertorio, junto al de sus musicales, hará seguramente que la velada del Teatro Solís esté llena de sorpresas y de variedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados