Para abrir un gran show

Los elegidos por sus majestades

Boomerang abrirá el show de los Stones en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Boomerang fue la banda que eligió la producción para abrir el recital. Foto: Difusión

En los últimos días, las redes sociales se alarmaron ante la posibilidad de que Rombai fuera la banda elegida para abrir el show de los Rolling Stones. ¿Cómo iban a elegir a un grupo tan alejado de este que mañana arranca su nueva gira por América Latina?

Obviamente, se trataba de una noticia falsa, que se las ingenió para causar revuelo suficiente. Mientras tanto, el misterio de qué artista local iba a tener el privilegio de tocar en el Estadio Centenario previo a los británicos, se mantenía.

Y el misterio se reveló en la pasada madrugada, cuando la productora local AM hizo el tan esperado anuncio.

El domingo por la tarde, Gonzalo Zipitría estaba en su casa, tranquilo, y le llegó un mail. Lo reenviaba el manager de su banda a él y a sus compañeros, y aunque el texto era breve el impacto fue fuerte. Decía algo como: "Boomerang es la banda elegida para abrir el show de los Stones en Montevideo. Gracias, Rolling Stones".

No hubo ni un pedido, ni una solicitud, ni un comentario. La producción de la banda solicitó a un grupo joven, AM envió algunas sugerencias y ellos (los músicos o su entorno) tomaron la decisión final. "Están aprobadísimos", dijeron fuentes de AM a El País.

Boomerang, banda que tiene 13 años de trayectoria y tres discos de estudio editados —el último, Engañamundos, es de 2014—, estaba viviendo con nerviosismo el arranque de 2016 porque el próximo 8 de febrero se presentará en el escenario mayor del Cosquín Rock.

Pero todo cobra otra dimensión cuando sus integrantes (Zipitría, Pablo Mendoza, Nicolás Rodriguez, Luis Angelero, Bruno Tortorella y Federico Eguren) saben que ocho días después, estarán tocando en el Estadio Centenario.

De su presentación el 16 de febrero, solo saben que será a las 19.30. "Todo es muy puntual y muy ordenado, pero más nada. Podemos hacer lo que queremos, no tenemos restricciones", adelanta el cantante y guitarrista del grupo.

Para Cosquín, sí tiene el panorama más definido. "Va a estar buenísimo. Vamos a poder llevar a cabo el show que venimos delineando todo el año pasado, que básicamente es presentar Engañamundos salpicando con algunos temas de la discografía. Es un show conciso y directo", adelanta.

"Concentrados con Cosquín y lo programado, esto nos cayó... Estamos flasheando, es tremenda emoción", dice Zipitría pensando puntualmente en lo que significará para ellos abrir este recital. "O sea, los Rolling Stones, la mejor banda de rock and roll de la historia, una cosa histórica", agrega, todavía procesando la información.

Los Stones están en el ADN de Boomerang, afirma Zipitría, y acierta. En sus orígenes, a principios de la década de 2000, la banda hacía britpop. Como a Astroboy, era muy fácil clasificarla en ese estante, pero pasaron los años (y los discos) logró salirse de ese lugar tan estático. A través de Premiere, Complicado y Zavala Muniz Un, dos, tres, va!, este último en vivo, fueron moldeando un sonido que en Engañamundos parece haber encontrado su forma ideal: pop bailable y rockero, de buenas melodías.

Cuando Los Mockers (legendaria banda que muchos candidatearon para telonear a los Stones) festejaron sus 40 años invitaron a Boomerang a tocar, y a Zipitría a cantar una canción de los Stones. Una señal del destino, para quienes crean.

"Estamos trabajando bastante duro y eso se ve reflejado en estas cosas. Después de tantos años laburando están buenos estos premios increíbles que te da la vida, y hay que disfrutarlos al máximo", dice Zipitría. "Vamos a tratar de empezar a disfrutarlo, porque todavía estamos descolocados".

Sigue la venta de entradas.

Se pusieron a la venta nuevas entradas en sectores que se habían agotado. El primer lote de campo ya se vendió, y queda poco del segundo a $ 4.400, y un tercero a 4.900; y 4.200 las del anillo 3 de la Tribuna Olímpica. Están en venta en locales de Redpagos y en el Conrad, donde se consiguen tickets de los más caros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)