La propia discoteca

Una cierta elegante melancolía

Un canon personal y musical. Hoy "Street Life" de Roxy Music

Roxy Music
Roxy Music, unas pintas un poco estrambóticas

Ya a casi nadie se acuerda de Roxy Music, y vaya que fueron grandes. Al principio de los setenta fueron una combinación alocada de art-rock, melodías pop, aires experimentales y algo de glam, una combinación que quedaba patente en la presencia del cantante Bryan Ferry, el riesgo de Brian Eno, el aporte del bajista Phil Manzanera y el saxo de Andy McKay.

A partir de la salida de Eno, después del segundo disco, dejando lugar a la dirección de Ferry, quien siempre tuvo pretensiones de crooner elegante. Eso quedó patente en discos con modelos en la tapa y en Avalon quizás el mejor álbum de la banda que incluía “More than This”, uno de los clásicos de la banda y aquella canción con la que Bill Murray hacía karaoke en Perdidos en Tokio.

Ficha
Roxy Music
Roxy Music
DiscoStreet Life: 20 Great Hits
Año1986
¿Está online?Sí, en los servicios de streaming y en YouTube

Una buena manera de entrarle a su carrera así variada es este Street Life: 20 Great Hits publicado en 1986 originalmente como un disco doble en vinilo. Incluye además, un par de canciones de Ferry solista como “Slave to Love”, un clásico romántico.

Al repasar una carrera con canciones como “Virginia Plain”, “Love is the Drug”, “Dance Away”, “Oh Yeah”, “Over You”, “Same Old Scene”, “More than This” y “Avalon”. También hay un par de covers, un capricho de siempre de Ferry como “In the Midnight Hour”, “Jealous Guy” y “A Hard Rain’s A-Gonna Fall”.

De gran influencia en la nueva ola de los 80 (como sacaron cosas los Duran Duran de acá), Roxy Music es una banda siempre moderna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)