MÚSICA

Elefante presenta "Detrás de los muros" en la Sala Zitarrosa

La banda uruguaya presentará mañana, a partir de las 21.00, su nuevo disco de estudio

Elefante presenta su nuevo disco. Foto: Laurita Pe.
Elefante presenta su nuevo disco. Foto: Laurita Pe.

Elefante, una de las bandas más originales de la escena musical uruguaya de finales de los noventa, presentará mañana, desde las 21.00, su nuevo disco, Detrás de los muros, en la Sala Zitarrosa.

Editado el año pasado, este trabajo marca el regreso del grupo al estudio. Según explica Harry, bajista de la banda, la idea de Detrás de los muros era recuperar el sonido de Elefante: “bases contundentes, climas lentos pero pesados y con sentimiento”. Este es el sello que hizo que la banda se destacara en la escena musical de finales de los noventa.

Según Harry, el sonido del nuevo disco de la banda funciona como un regreso a Elefante 1 (1999), el álbum doble que marcó el debut de la banda. Al igual que en ese trabajo, Detrás de los muros comienza con un sonido pesado para luego profundizar en climas sonoros. La cantante del grupo, Stella Maris, explica que a diferencia de los discos anteriores de la banda este trabajo nació en el estudio.

Elefante, que en 2015 volvió a los escenarios tras 12 años de separación, presentará mañana, a partir de las 21.00, las 12 canciones de su nuevo disco junto a los temas que conforman el repertorio de sus dos primeros discos.

Además de Stella Maris, Harry y Maneco -los tres integrantes originales del grupo-, se sumarán a la formación Sabra Soules (primera guitarra) y Federico Rebollo ( batería). Por otra parte, Albana Barrocas estará invitada en algunas canciones para tocar la batería.

El catálogo completo de la banda está disponible en Spotify. Allí se pueden escuchar los tres discos de estudio del grupo, un recopilatorio de grandes éxitos y un disco en vivo que fue grabado en 2002 en la Sala Zitarrosa. Harry explica a El País que ese trabajo estuvo inédito durante años, y que recientemente lo editaron en plataformas digitales.

El concierto del sábado va a ser transmitido a todo el país por Emisora del Sur (94.7 FM) a través del programa Distorsión. La cobertura empieza a las 19.00 con la llegada de la banda a la sala y las pruebas de sonido, para luego transmitir el concierto. “Le va a dar la posibilidad a la gente de todo el país de acompañarnos y escuchar todo”, dice Stella Maris.

Según explica la cantante, este recital representará un nuevo comienzo para el grupo. “Sin perder la raíz de Elefante, me gustaría marcar un antes y un después de la banda. Espero que el público empiece a querer a este nuevo Elefante y pueda asumir que esta va a ser la continuación de lo que somos”, concluye.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)