música emergente - tres preguntas a surpluss

La efectividad de la simpleza

La banda Surpluss, formada por músicos de Canelones, lanzó la semana pasada su primer EP de 7 canciones, "Good things take time", y El País habló con ellos.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Todo comenzó a fines del 2013. En principio, Good things take time, nació como una práctica: la de hacer canciones nuevas y frescas, canciones para sanar. Se usaron los recursos que estaban al alcance: una computadora, una tarjeta de sonido estándar y un micrófono barato. Eso es todo.

¿Qué ventajas tiene que el disco haya sido producido por Nicolás Demczylo, productor y guitarrista de Sante Les Amis?

En principio, íbamos a realizar la mezcla del EP, pero un día nos dimos cuenta que necesitábamos a alguien que entendiera más del tema, y fue ahí cuando acudimos a Nicolás, que fue como una especie de "maestro". En cuanto a ventajas se refiere, tuvimos todas las posibles para mejorar el sonido. Fue un proceso muy rico y de mucho aprendizaje. Fue lo correcto. Fue lo más profesional

.¿Qué planes tienen para este año?

Este será el año para tocar el EP en vivo, y en lo posible editar el álbum a través de Pom-Pom Records, nuestro sello. Por lo pronto, este mes tocaremos dos veces en La Vaska, Margat, y el mes que viene, en Living.

Alejandro Falero, cantante de Surpluss.
Alejandro Falero, cantante de Surpluss.

Si no puede ver el video haga click aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)