Publicidad

La efectividad de la simpleza

Compartir esta noticia
Alejandro Falero, cantante de Surpluss.

La banda Surpluss, formada por músicos de Canelones, lanzó la semana pasada su primer EP de 7 canciones, "Good things take time", y El País habló con ellos.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?

Todo comenzó a fines del 2013. En principio, Good things take time, nació como una práctica: la de hacer canciones nuevas y frescas, canciones para sanar. Se usaron los recursos que estaban al alcance: una computadora, una tarjeta de sonido estándar y un micrófono barato. Eso es todo.

¿Qué ventajas tiene que el disco haya sido producido por Nicolás Demczylo, productor y guitarrista de Sante Les Amis?

En principio, íbamos a realizar la mezcla del EP, pero un día nos dimos cuenta que necesitábamos a alguien que entendiera más del tema, y fue ahí cuando acudimos a Nicolás, que fue como una especie de "maestro". En cuanto a ventajas se refiere, tuvimos todas las posibles para mejorar el sonido. Fue un proceso muy rico y de mucho aprendizaje. Fue lo correcto. Fue lo más profesional

.¿Qué planes tienen para este año?

Este será el año para tocar el EP en vivo, y en lo posible editar el álbum a través de Pom-Pom Records, nuestro sello. Por lo pronto, este mes tocaremos dos veces en La Vaska, Margat, y el mes que viene, en Living.

Alejandro Falero, cantante de Surpluss.
Alejandro Falero, cantante de Surpluss.

Si no puede ver el video haga click aquí 

música emergente - tres preguntas a surplussPATRICIO CLAVIJO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

musica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad