AGENDA

Eduardo Martínez & The Thunderclouds, Santullo y más shows para cerrar la semana

La Tabaré, Radiolobo con Lapso y Cabeza Flotante, Krupoviesa con Iván & Los Terribles y Tussi, Emiliano y El Zurdo y LaBaq tocan en Montevideo

Santullo toca el 14 de agosto en Bluzz Live
santullo festeja 10 años de "Bajofondo presenta Santullo", hoy en La Trastiena

A 10 años de la salida de su primer disco solista, Fernando Santullo llega a La Trastienda para celebrarlo con un show especial. Hoy a las 21.00 en la sala de Fernández Crespo, se conmemora la primera década de Bajofondo presenta Santullo, álbum producido por Juan Campodónico y Gustavo Santaolalla, con un recital en el que se recorrerá de manera íntegra y en el orden concebido a ese repertorio. Se anuncia la presencia de miembros de Bajofondo, colectivo del que sonarán otras canciones, al tiempo que Santullo presentará algunos nuevos temas solistas. Hay entradas en Abitab.

Hoy también pero en Roxx Bar (Yi y Cerro Largo), a las 22.00, estarán por primera vez Eduardo Martínez & The Thunderclouds, en un minitour que incluirá otro show mañana en Rock es la Cultura (Soriano y Río Branco), en compañía de los Rockadictos; y más tarde en Santa Lucía, Canelones, en el Espacio Cultural Carlos Alfredo Mercade, donde también tocarán Las Cobras, Des Man Telers y Contramarea. Martínez es el vocalista de la banda finlandesa The Flaming Sideburns, y llega con nueva formación. En todos los casos, las entradas se consiguen en el lugar.

En tanto mañana pero en Bluzz Live, se realizará la fiesta indie Viaje sideral, que reúne a tres bandas rioplatenses. Estarán las uruguayas Radiolobo y Lapso, que sigue con su regreso después de un largo hiato —regreso que incluye nuevos temas y otros bastante populares de la década pasada—, y la argentina Cabeza Flotante. Todo es en Daniel Muñoz y Defensa desde las 21.00, y las entradas están en venta en Redtickets.

Y en la Pensión Cultural Milán (Juan Carlos Gómez 1531), a las 21.00 y con entrada libre, también este viernes, tocarán la banda argentina Krupoviesa, que viene con las canciones de su álbum Un lugar donde ver el fin del mundo, junto con dos representantes locales: Iván & Los Terribles, el proyecto de Iván Krisman que está cocinando nuevo material, y Tussi Dematteis de La Hermana Menor.

Mañana, ya con entradas agotadas, y el sábado en Magnolio Sala (Pablo de María 1015) a las 21.30, toca La Tabaré para presentar una vez más el espectáculo El comfort de los esclavos, que fue concebido junto a Federico Guerra y su grupo teatral Cretino, es sobre las libertades en la sociedad actual, y sigue afianzando en escena a la nueva cantante, Pamela Cattani. Quedan entradas en Tickantel.

Este sábado a las 15.00, el dúo de música popular que integran Emiliano y El Zurdo festejará los 151 años del Mercado del Puerto, en un show con entrada libre con el que estarán cerca de la murga canción, la tradición carnavalera y otras referencias nacionales, gracias al gran repertorio que han construido a lo largo del tiempo. De la celebración también será parte El Cuarteto del Amor, este grupo de corte callejero que le canta al amor a través de distintos estilos.

Por último, el sábado y el domingo estará en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, la cantante brasileña LaBaq, que viene para presentar Lux, un disco que implica un cambio en su sonido y que también deja en claro algunas cosas que quiere decir la solista en este momento en particular. LaBaq es de las artistas de vanguardia más interesantes de la música brasileña actual; los shows son a las 20.00 y las entradas están en Tickantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)