música - tres preguntas

Edu Schmidt: "Me siento más viejo y más feliz con lo que hago"

El excantante de Árbol, Edu Schmidt, está en Uruguay presentando su disco Chocho. Actúa hoy en 23 Rock Bar de Santa Lucía y el domingo en el MAM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edu Schmidt

—¿Qué fue lo que te impulsó a seguir adelante como solista?
—El show en vivo es lo que me motiva a seguir haciendo música. Es un momento único e irrepetible, que no puede ser reemplazado por la tele ni los discos. Como soy bastante tímido, para mí es un espacio de contacto afectivo con la gente. Me permite viajar y sentir que ayudo con lo que hago.


Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Chocho tiene que ver con tu estado de ánimo, tu presente?
—Es una ironía usando el doble sentido de la palabra. En un momento pensé en un personajito de comic, un viejito que va todo achacoso con su bastón, con una sonrisa en la cara... Un viejo chocho. Suena un poco cursi, pero me siento un poco más viejo y al mismo tiempo más feliz con lo que hago.

—Llegás a Uruguay casi sin avisar. ¿Es todavía un nuevo comienzo?
—Estoy todo el tiempo como volviendo a empezar, armando el camino sobre la marcha. Estoy muy contento de volver a Uruguay a presentar un disco que quiero mucho. Mi prioridad es poder ir a tocar a todos lados todo el tiempo, que la gente conozca mis canciones, como cuando empecé. Hago canciones de Árbol porque son mis canciones y las defiendo a full. La masividad no es para nada una prioridad en mi cabeza, tengo mil cosas más lindas en qué pensar que si viene mucha o poca gente a un show. Mi prioridad es que vean un show groso, que los emocione.

Edu Schmidt se presenta esta noche en 23 Rock Bar (Roosevelt esq. Legnani) en Santa Lucía, el sábado en el boliche Che Papusa de Treinta y Tres y el domingo a mediodía en el Festival de Invierno en el Prado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados