premios británicos

Ed Sheeran y Taylor Swift triunfan en los Brit Awards

Ed Sheeran ganó el premio al mejor cantante y Taylor Swift mejor artista femenina internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ed Sheeran

Swift fue la encargada de abrir la velada en el O2 Arena de Londres, días después de coronarse como la artista con más ventas de 2014. "Ed Sheeran, te quiero estés donde estés", aseguró Taylor Swift justó después de ganar su primer Brit. (Swift y Sheeran grabaron juntos la canción Everything has changed, en el disco Red (2012) de Swift)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El cantante británico de soul Sam Smith, el favorito de la noche con cinco nominaciones, ya había arrasado en la 57ª edición de los Grammy a principios de febrero con su balada Stay with me, que habla de la soledad tras una aventura de una noche y que le valió tres de los cuatro galardones más importantes de la música estadounidense.

En esta ocasión el baladista de 22 años logró el premio al artista revelación británico y el galardón al éxito mundial británico (Brit Global Success), mientra que Paloma Faith se coronó como la mejor cantante británica.

Sobre el escenario, el plato fuerte de la velada está previsto que corra a cargo del rapero estadounidense Kanye West y de la reina del pop Madonna, quien llevará a cabo su primera aparición en la fiesta de la música británica en 20 años.

En la categoría de mejor cantante masculino británico, Ed Sheeran, de 23 años, se impuso a Sam Smith, al veterano Damon Albarn (ex de Blur y Gorillaz), a la joven revelación Ezra y a Paolo Nutini. Sheeran también se alzó con el reconocimiento al mejor álbum británico del año.

Royal Blood ganó el Brit Award al mejor grupo británico, mientras que la banda de rock estadounidense Foo Fighters obtuvo el galardón al mejor grupo internacional.

Con todo. la nota de la noche la dio la caída de Madonna (ver nota relacionada)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados