Perfil

Rey en Spotify y extra en "Game of Thrones": ¿quién es Ed Sheeran, que viene a Uruguay?

Es una de las sensaciones pop del momento, tiene 27 años y una cantidad de premios y marcas importantes

Ed Sheeran actúa en el Sanremo Italian Song Festival 2015. Foto: EFE
Ed Sheeran actúa en el Sanremo Italian Song Festival 2015. Foto: EFE

Como para que entiendan la importancia mundial del artista que el 20 de febrero se presentará en el Estadio Centenario, con su gira Divide que es la promocional de su último disco de estudio, va este dato: Ed Sheeran fue el artista más escuchado en Spotify a nivel global, en 2017.

Su último hit "Shape of You", aunque ha recibido acusaciones de sexista, superó al en apariencia imbatible "Despacito" y dominó las escuchas en la plataforma de streaming. De hecho, "Shape of You" es la canción más escuchada en la historia de Spotify, y su cantante, el pelirrojo simpático, es el segundo artista más escuchado en ese servicio, por detrás de Drake.

Ed Sheeran. Foto: difusión
VIDEO | "Shape of You" es uno de los últimos éxitos de Ed Sheeran

Su fama ha crecido tanto en los últimos años, que es una de las pocas, si no la única estrella que hizo un cameo en Game of Thrones, para la última temporada emitida de la serie más exitosa en mucho tiempo. Su aparición fue completamente innecesaria, pero el equipo la justificó con algo muy simple: Maisie Williams, la actriz que hace de Arya Stark, es su fan, y quisieron cumplirle un sueño.

Sheeran, que llega a Uruguay siendo uno de los artistas más taquilleros de la actualidad, es un éxito en el mundo digital y también en el real, al menos en lo que a cortar tickets y vender discos físicos refiere.

Desde su debut en 2011 con el disco + (o Plus), el británico se convirtió en una sensación que impactó en los rankings, las ventas y los corazones de sus seguidores. La consagración la alcanzó en 2014 con x, cuatro veces disco de Platino en Estados Unidos, y con una canción que ya es un clásico del pop romántico: "Thinking Out Loud", uno de esos temas imbatibles.

"Thinking Out Loud" le valió a Sheeran dos premios Grammy, a Canción del año y Mejor interpretación vocal pop solista en 2016.

Ed Sheeran
VIDEO | "Thinking Out Loud", el gran hit del británico

Con ÷ (Divide), el disco que lanzó el año pasado y que viene a presentar a Uruguay en 2019, Sheeran se ha mantenido en lo alto con dos canciones que han hecho un muy buen recorrido, "Shape of You" y "Perfect".

Con todo eso, el veinteañero llegará a Montevideo en la cima de su carrera, para que después no haya quejas de que por acá sólo pasan los artistas que están en el tramo final de su recorrido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)