Grammy Latino

Dyango recibe el premio que le entregaron a Ruben Rada

El Grammy latino a la trayectoria ya tiene a sus nuevos dueños

Dyango. Foto: Difusión
Dyango será premiado por su trayectoria en los Grammy latino. Foto: Archivo

En 2011, durante la doceava edición de los Grammy Latinos, Ruben Rada recibió el Premio a la Excelencia musical, convirtiéndose en el primer uruguayo (y por ahora único) en recibir este galardón que ha distinguido también a José Feliciano, Roberto Carlos, Charly García y Mercedes Sosa, entre una variada lista de artistas.

Ayer, la Academia Latina de la Grabación, o sea quienes entregan el Grammy latino, dio a conocer a los nuevos premiados con este galardón a la trayectoria, ya que “han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina”, dice el comunicado de la Academia.

Dyango interpreta Rescátame
Dyango interpreta "Rescátame"

De esta manera, los receptores de este año son el brasileño Erasmo Carlos, el español Dyango, el boricua Andy Montañez, los mexicanos José María Napoleón y Yuri, el cubano Chucho Valdés y el dominicano Wilfrido Vargas, serán reconocidos con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, informó la institución en un comunicado.

“El grupo al que estamos reconociendo en este 2018 ha realizado contribuciones excepcionales beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación y una singular visión en pro de los amantes de la música”, dijo hoy el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

Además, se conoció que el Premio del Consejo Directivo que se entrega a personas que aun sin ser intérpretes musicales han contribuido a la música, será para el guitarrista de jazz argentino Horacio Malvicino; y para el ejecutivo de la música española, Tomás Muñoz.

Estos nueve artistas serán los protagonistas de una ceremonia privada que se realizará en las instalaciones del hotel Four Seasons en Las Vegas, el próximo 13 de noviembre.

Solo falta conocer quiénes serán los candidatos de este año para el premio más importante que tiene la música latina. Es que recién el 20 de setiembre se anunciarán a los nominados para los Grammy latino; y habrá que esperar hasta el 15 de noviembre para ver la ceremonia de entrega y saber quién se lleva el Grammy latino este año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º