RESEÑA

Dua Lipa regresó con "Don't Start Now": entre el disco, Daft Punk y el empoderamiento

La cantante pop lanzó el primer adelanto de su segundo disco, una canción que deja gusto a poco, pero tiene todo para ser hit

La cantante Dua Lipa, 2019. Foto: Difusión
La cantante Dua Lipa, 2019. Foto: Difusión

Dua Lipa debutó en 2017 con un disco que incluía unos hits gigantes, y después de aquella brisa fresca con la que parecía venir a renovar el sonido pop, se esperaba con expectativa su nueva música. El asunto es que su flamante canción “Don’t Start Now”, posiblemente por ese entusiasmo previo, deja gusto a poco, deja esa sensación de “más de lo mismo”.

Pegadizo, bailable y sin defectos, como mucho del pop actual, el tema es como el resultado de un viaje de Katy Perry y Daft Punk al sonido disco de los setenta, con unos bajos que desparraman groove pero suenan a algo que ya escuchamos, igual que la estructura y las dinámicas de la canción. En la línea de sus hits “New Rules” y “IDGAF”, la letra le aporta al relato de la popstar de exorcizar relaciones tóxicas, superarlas y empoderarse.

“No aparezcas, no salgas; no empieces a preocuparte por mí ahora. Alejate, sabés cómo”, dice un estribillo que aunque ahora no cause mayor impacto, estaremos bailando en el verano. El pop radial es así.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)