FESTIVAL

Doon: Callejón Urbano reúne hoy a decenas de artistas para celebrar la juventud

El hip hop se instala en la Plaza Seregni para cerrar el Mes de la Juventud, y tocan Dostrescinco, Kira, Clipper y más

Dostrescinco. Foto: Marcos Mezzottoni
Dostrescinco. Foto: Marcos Mezzottoni

Hoy por la tarde será el cierre del Mes de la Juventud que promueve el Instituto Nacional de la Juventud junto con la Intendencia de Montevideo, y será a puro hip hop. En la Plaza Seregni a partir de las 15.00, y con entrada libre, se reunirán decenas de exponentes de una cultura que ha ganado espacio a nivel capitalino, sobre todo entre las generaciones jóvenes.

doon: Callejón Urbano es el festival urbano que servirá como broche de oro para una serie de semanas de actividades enfocadas a la juventud, con distintos espacios que se distribuirán por toda la plaza.

En materia musical, destaca la presencia de la banda Dostrescinco, que viene de lanzar “En mi salsa”, primer y auspicioso corte de su nuevo disco. También tocarán las chicas de Se Armó Kokoa, el rapero Zalo Solo que también está de estreno, las raperas Clipper y Kira, esta última junto con Ojos Finos, y el MC Kung Fu Ombijam.

Clipper, por su parte, oficiará de anfitriona en el espacio destinado a las batallas de freestyle, donde se encontrarán algunos exponentes destacados del circuito. Hammer, Punisher, Wordplay, Spektro, Matías, Franco, Enty y Relope pondrán a prueba sus habilidades.

Y además habrá graffiti, que es otra de las patas de la cultura hip hop, a través de los artistas Min8, Seg, Gallino, Drope y Gori93, que mostrarán diferentes estilos en el rubro. Y participarán DJs que completarán las muchas caras de este evento, que es una buena foto de lo que está pasando en la ciudad con esta cultura urbana y esta expresión musical ascendente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)