Carnaval 2018

Doña Bastarda, ¿una revelación en marcha?

La murga que llega hoy al Teatro de Verano promete pisar fuerte

Doña Bastarda
Doña Bastarda. Foto: Facebook de Doña Bastarda Murga

Llegó a la prueba de admisión callada, pero cantó fuerte, sorprendió con su texto y se retiró ovacionada aquel jueves 9 de noviembre, en la difícil y siempre competitiva instancia clasificatoria.

Esa aparición sorpresiva determinó que el público la recibiera como si fuera un título de toda la vida y la imagen dejada en apenas veinte minutos le bastó para ser uno de los conjuntos con más tablados realizados en este comienzo del carnaval.

De ese modo, la murga debutante Doña Bastarda se perfila para ser una de las revelaciones del certamen, aunque ello se verá hoy, desde las 21.35, en el principal escenario de Momo.

Con su espectáculo Un cuento de terror, la murga abordará un Carnaval que, en principio, de terror, solo tiene el nombre.

Previo a su paso por el Teatro de Verano, el conjunto contaba con 10 actuaciones, aunque las lluvias del sábado de tarde le jugaron una mala pasada.

Emiliano Tuala, uno de los principales creadores del repertorio, afirmó a El País que obtuvieron "una gran respuesta en la prueba de admisión", y que en estos primeros días "se ha mantenido el ida y vuelta con el público" en los momentos donde el espectáculo así lo demanda.

Tuala destacó además que Doña Bastarda posee 45 minutos con "variedad de recursos y distintos estilos”.

Además, destacó al bloque denominado "La Cárcel" como uno de los momentos más fuertes desde el punto de vista conceptual, donde se abordará el tema de los prejuicios.

¿Revelación?

Tuala —hijo del histórico Miguel Tuala, excomponente de Klaper´s, Adam´s y Los Jocker´s, entre otros títulos— asume que los comentarios previos pueden ayudar a convertirlos en la revelación de este carnaval, pero ese no es su principal objetivo.

“Ser la revelación no es algo que me desvele tanto”, dijo y añadió que su intención es que el público logre “valorar a Doña Bastarda como espectáculo”, sentenció.

"Somos una murga que debuta (de modo que) alcanzar la liguilla será un logro más que importante, pero nosotros vamos a ir por todo porque, bajo nuestra mirada, creemos que concebimos un espectáculo para pelearle a cualquiera", concluyó el artista

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)