MÚSICA

Doble función con un mismo objetivo

El Día Internacional de Jazz se celebra en la Verdi y la Camacuá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mariana Labrada. Foto: Lucía Labrada

La Conferencia General de la Unesco decretó en 2011 que el 30 de abril se celebre, en todo el mundo, el Día Internacional del Jazz. Sin embargo, Uruguay se anticipará y celebrará un día antes.

Para coincidir con esta fiesta mundial, la organización Audem Coopaudem reservó el cierre de temporada del ciclo de jazz acústico, que se desarrolló durante los últimos meses en la Sala Verdi. Por allí pasaron Eduardo Mauris, Popo Romano, Alberto Magnone y Leo Maslíah en su formato instrumental, entre otros varios artistas.

El concierto que le pondrá el broche a este ciclo originalmente se iba a realizar el 24 de marzo, pero fue suspendido por un paro general de transporte. Finalmente se concretará hoy, a partir de las 21:00, en el local de Soriano y Convención; quedan entradas en venta en Tickantel y boleterías a 300 y 350 pesos.

Esta noche, como en todo el ciclo, habrá dos números musicales. El primero estará a cargo de Mariana Labrada, cantante que se caracteriza por mezclar jazz y canciones folclóricas en su repertorio, y que esta vez estará en formato cuarteto con guitarra, contrabajo, percusión y voz. El segundo lo hará el trío integrado por Daniel "Lobito" Lagarde en contrabajo, Ricardo Nolé en piano y Miguel Romano en batería.

Mañana, además, habrá festejos en la Sala Camacuá (Camacuá 575 y Juan Carlos Gómez) a partir de las 21:00. Estarán allí dos cuartetos: uno comandado por Eduardo Mauris y completado por Martín Ibarburu, Federico Righi y Gastón Ackerman; y otro con Raúl Medina al frente, Marco Messina, Santiago Lenoble, Héctor "Fino "Bingert y la voz de María Noel Taranto. Hay entradas en venta en boleterías y también en Tickantel, a 250 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados