MÚSICA

Dos divas del pop dan pelea en una ceremonia

Adele y Beyoncé se disputarán mañana los premios Grammy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Beyoncé lidera nominaciones. Foto: EFE

Adele y Beyoncé se enfrentan en las tres principales categorías de los Grammy, los premios más importantes de la música, cuya vitrina puede servir para que las estrellas entren en el tenso debate político estadounidense. La gala es mañana domingo en Los Ángeles, y se puede seguir desde las 22.00 (hora uruguaya) por TNT.

Beyoncé, que lidera los Grammys con nueve nominaciones, fue más osada y provocativa que nunca en Lemonade, su último álbum (confesional) que entrelazó con una película.

En su mayor aproximación al hip hop —coquetea también con el rock y hasta con la música country—, el álbum es una poética exploración de la experiencia de la mujer afroamericana, en la que aborda además duros temas como la infidelidad y la brutalidad policial.

Beyoncé ha ganado 20 Grammys en su carrera, aunque para decepción de sus fans ha perdido en las principales categorías. Esta vez en su camino al gramófono está Adele, que busca pelear las principales categorías con su éxito de ventas 25.

También compiten por el premio más cotizado el rapero canadiense Drake, que rompió récord en plataformas streaming con sus canciones bailables; y no se quedan atrás Purpose de Justin Bieber y A Sailors Guide to Earth de Sturgill Simpson, quien le dio una pincelada intelectual a la música country.

Jesse & Joy, Illya Kuryaki & The Valderramas, Fonseca, Carla Morrison, Gaby Moreno, iLe y la Sonora Santanera, entre otros, buscarán por su parte el Grammy en las categorías latinas que se entregan en una ceremonia previa a la gala.

Pero además de su amor por la música, a muchos artistas convocados a los premios los une su rechazo al presidente Donald Trump, y se espera que eso marque la gala. De hecho, en el espectáculo participarán cantantes como Katy Perry y Lady Gaga, que hicieron campaña por Hillary Clinton.

Se espera que Perry estrene su nueva canción "Chained to the Rhythm" luego del frenesí que creó con las pistas que reveló en Twitter, donde es la persona con más seguidores del mundo. Lady Gaga, por su parte, tendrá una poco común participación pues tocará con la banda Metallica.

La ceremonia también marcará el regreso a los escenarios del dúo francés electrónico Daft Punk, que no han tocado en público desde la edición de estos premios en 2014. Y claro, no faltarán los tributos. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados