Premios

El discurso de Kelly Clarkson sobre Texas y otros grandes momentos de los Billboard

Janet Jackson también sorprendió con un discurso feminista

Kelly Clarkson
Kelly Clarkson en los Billboard 2018. Foto: AFP

La cantante Kelly Clarkson, presentadora de los premios Billboard, abrió la gala con un discurso sobre el reciente tiroteo en una escuela de Santa Fe, en Texas, y pidió a los espectadores que, en vez de recordar a las víctimas con un momento de silencio, llevasen a cabo "un momento de acción".

"Soy una chica de Texas y mi estado tiene roto el corazón. Una vez más estamos llorando por niños que han muerto sin razón alguna. Querían que hiciera un momento de silencio pero estoy harta de momentos de silencio. Es algo que no funciona", dijo la popular artista —no tan conocida por acá— sobre el escenario del MGM Grand Arena de Las Vegas, ayer.

"¿Por qué, en vez de un momento de silencio, no hacemos un momento de acción? ¿Por qué no cambiamos lo que está pasando? Porque es horrible", continuó.

Clarkson señaló que los padres deberían poder mandar a sus hijos "a escuelas, iglesias, cines, clubes sin este tipo de miedo".

"Necesitamos hacer las cosas mejor. Le estamos fallando a nuestros hijos. Tengo cuatro hijos. No puedo imaginar lo que sería responder a esa llamada de teléfono. Así que, en vez de un momento de silencio, quiero respetar y honrar a las víctimas, con un momento de acción. Tengamos un momento de acción", manifestó.

Al menos 10 personas murieron y otras 13 resultaron heridas debido a los disparos de un estudiante en el Distrito Escolar de Santa Fe, sureste de Texas, con lo que ya son 22 los tiroteos registrados en centros educativos estadounidenses en 2018.

Gala

Más momentos destacados

Janet Jackson fue una de las figuras de la ceremonia, pues fue premiada por sus 30 años de trayectoria, y recibió el galardón ofreciendo un discurso feminista. "Creo que vivimos un glorioso momento histórico. Hemos dejado claro que no vamos a ser nunca más controladas, manipuladas ni abusadas", dijo la cantante, y aseguró estar en busca de la igualdad.

Taylor Swift volvió a las ceremonias de premiación tras un par de años de ausencia, y luciendo un vestido rosa de Versace que causó sensación en la alfombra roja, hizo historia al ganar por tercera vez el premio a mejor artista femenina, lo que habla de su importancia en el pop actual.

Además, Ariana Grande continuó con su vuelta a los escenarios, que comenzó hace pocas semanas tras un año de distancia por el atentado sufrido en Manchester, en un concierto suyo, en el que murieron 22 personas y más de 100 resultaron heridas. Con un número muy visual y muy negro —literal—, la cantante interpretó "No Tears Left to Cry", su última canción, ¿y primer adelanto de un nuevo material?

Ariana Grande
Ariana Grande en los Billboard 2018. Foto: AFP

Y "Despacito" sumó un nuevo galardón: el hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee se llevó el premio a mejor canción latina, mejor canción del Top 100, la canción más vendida y la canción más reproducida. "Gracias a todos por abrazar una canción casi entera en español. Gracias por bailarla, cantarla y aprenderla. Esto es para mis hermanos latinos, para los inmigrantes, para Puerto Rico y para los que se ríen de quienes hablamos en español", dijo en su discurso Luis Fonsi, alegre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º