música - lanzamientos

Los discos que se vienen

Breves adelantos de algunos de los discos nacionales e internacionales que se vienen en los futuros meses.

MY MORNING JACKET
Los encabezados por el cantante y guitarrista Jim James editaron el año pasado el espléndido The Waterfall, del cual hablaron para El País. Ya entonces se sabía que la banda había grabado tantas canciones que decidió dividir todo el material en dos discos distintos. No hay fecha fijada para el lanzamiento del disco, y tampoco se han adelantado, hasta ahora, canciones. 

THE STROKES
La banda neoyorquina que arrancó como la gran promesa del rock alternativo y más o menos cool se fue quedando por el camino, aunque aún cuentan con un público fiel. Lo último editado por la banda fue Comedown machine en 2013, y por ahora no hay fecha, título o adelanto para el próximo álbum.

DANI UMPI
El polifacético Umpi sacará su nuevo disco este año, uno que el propio artista había anunciado en una entrevista con El País. Umpi seguirá en el camino del electropop y el título tentativo del álbum es Lechiguana. Fue grabado en México. Todavía no hay fecha de lanzamiento del nuevo álbum ni tampoco adelanto musical.

BRUCE SPRINGSTEEN
El músico anda de gira con su E Street Band para promocionar la reedición aumentada del disco The River, pero también anunció que tiene un disco nuevo pronto. No dio el título ni tampoco la fecha de salida del disco, pero sí dijo que será un trabajo solista, sin banda. Como no hay, todavía, ningún adelanto disponible, incluimos una presentación en vivo de Springsteen y su banda en el programa televisión Saturday Night Live. 

ROGER WATERS
no hay título ni fecha de salida, pero sí se sabe que el ex líder de Pink Floyd sacará este año su primer disco solista en 24 años. Será un álbum conceptual, faltaba más. Waters no será el inventor de la idea de disco conceptual, pero sí uno de sus más consecuentes y talentos promotores, con The Wall como ejemplo supremo. Además, dijo que probablemente haga una gira para promocionar el disco y que ésta será acorde al concepto y la temática del nuevo disco.

ARIANA GRANDE
La cantante de cuerpo espigado y voz musculosa saca su tercer disco, Dangerous Woman el próximo 20 de mayo. Grande, famosa por éxitos como “Problem” y “Love Me Harder” (con The Weeknd), dijo que el título del nuevo disco salió de la lectura de un libro de la escritora egipcia Nawal El Saadawi. La cantante adelantó “Focus” y, también, la canción que da título al nuevo disco.

BRUNO MARS
Nada se sabe del cantante que volvió a triunfar en los Grammys gracias al éxito de “Uptown funk”: sólo que se editará en 2016. “Estoy obsesionado con hacer un disco del que esté genuinamente orgulloso”, contó el cantante

LORDE
Después de “Royals” y el suceso de su disco debut Pure Heroine, la neozelandesa trabaja hace casi un año en el nuevo material, que según ha dicho será “totalmente diferente” al anterior. Todavía no se sabe ni cómo se llamará, aunque el nombre ya lo tiene. En Twitter estuvo haciendo comentarios sobre la importancia de la palabra “grim” en 2016, ¿irá por ahí la historia?

U2
Pensaron que iban a llegar a publicarlo antes que cerrara 2015, pero no fue así. The Edge confirmó que el nuevo álbum de la banda irlandesa se editará en 2016, con canciones que Bono escribió el tiempo que estuvo en reposo por su accidente de bicicleta y que surgieron en paralelo al Songs of Innocence de 2014. Serán aproximadamente 12 temas nuevos.

LA SANTA
Tras el éxito de Días como hoy, su primer disco, la banda de rock uruguayo va por su segundo álbum. Se llamará Corazón en reparo y lo editará Bizarro en breve, ya que están trabajando sobre la mezcla. La Santa dio a conocer la letra de una canción, “Cielo azul”, y además reveló que para este disco grabó con El Gucci y Ayllú Almada, entre otros.

AMIGOS INFLABLES. “El mundo gira” es uno de los adelantos del nuevo disco de la banda de Coné Vecino, junto con “Mural”. Será el segundo trabajo de Amigos Inflables, lo empezaron a grabar en febrero en diferentes casas, y lo editará Bizarro. Tendrá 12 canciones (incluyendo a las dos mencionadas), y todavía no se sabe cómo se llamará. 

LADY GAGA
La artista pop adelantó en la última gala de los Globos de Oro que este año lanzará su quinto álbum, aunque no confirmó sobre qué fecha lo hará. Lo que sí dijo es que será muy diferente a ARTPOP; “un reencuentro con mi vieja yo”. Gaga está trabajando en el disco con el productor marroquí RedOne, hombre clave del éxito de la cantante.

RADIOHEAD
El nuevo disco de Radiohead incluirá una reversión de “Lift”, canción que la banda solía tocar por los tiempos del OK Computer. Será presentado en el Primavera Sound 2016 (o sea, en junio), festival que tiene a la actuación de la banda como uno de los principales números. Radiohead trabajó en este disco con el compositor y director de orquestas Robert Ziegler, y también con una orquesta.

PAUL SIMON
El cantante y compositor estadounidense publicará el 3 de junio Stranger to stranger,  el título número 13 de su exitosa trayectoria musical, sucesor de So Beautiful Or So What publicado en 2011. Simon adelantó la canción “Wristband” del nuevo álbum, que se puede escuchar en el link arriba. 

JUAN CAMPODÓNICO
El productor, compositor y cantante uruguayo adelantó a través de las redes sociales que se encuentra grabando su nuevo disco solista, el segundo luego de Campo. No hay, por ahora, fecha de salida aunque Campodónico dijo en su cuenta de Instagram que el nuevo disco podría llamarse Tambores del cosmos.

ED SHEERAN
El pelirrojo más exitoso de la música pop vuelve con el sucesor de X, un álbum que batió algún que otro récord y que confirmó a Sheeran como uno de los más influyentes hacedores e intérpretes de la música pop global. La fecha de salida del disco será el 26 de setiembre, aún no hay título del álbum y tampoco se ha publicado algún adelanto.  

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados