MÚSICA

Los 10 discos en inglés que más nos entusiasmaron este año

De Lorde a Robert Plant, una selección de los periodistas de la sección Espectáculos

Lorde en vivo en los MTV VMAs. Foto: Reuters
Lorde. Foto: Reuters

En semanas de balances, es casi una obligación dar un vistazo a los discos internacionales para armar una lista subjetiva de preferencias. Pero como cada vez se edita más música en el mundo, esta vez decidimos elegir no los mejores discos, sino los que más nos entusiasmaron a los periodistas de la sección Espectáculos de El País.

Así, la mezcla va desde algunos trabajos bien masivos y comerciales como el Melodrama de Lorde, el último trabajo de Foo Fighters, el de Beck o el archielogiado DAMN de Kendrick Lamar; a álbumes de impronta más clásica como el Lotta Sea Lice de Kurt Vile y Courtney Barnett o el nuevo del Led Zeppelin Robert Plant, pasando por artistas o bandas menos conocidas como Foxygen o Kevin Morby.

Acá, la playlist de nuestros 10 discos del año:

Los destacados del año: dos revelaciones y un regreso

EL EX-ONE DIRECTION SORPRENDIÓ CON SU DISCO SOLISTA

Harry Styles

Harry Styles es la revelación del año en el pop mundial y eso no se puede discutir. El más carilindo de los One Direction emprendió su camino solista y lo hizo con un disco homónimo, que logró meterse en varias listas internacionales de los mejores discos del año. Y está bien, porque en 10 canciones abraza influencias varias del mundo del rock y del pop, les pone un condimento propio, hace hincapié en una sonoridad acústica y guitarrera, llena de sutilezas y matices, y sorprende a más de un prejuicioso. Como si fuera poco, el muchacho estuvo este año en Dunkerque, una de las candidatas al Oscar, y también allí sorprendió con una actuación que no desentonó. En mayo tocará en Buenos Aires, y las entradas se agotaron en un par de horas.

LA EX-FIFTH HARMONY ES LA REVELACIÓN DEL AÑO

Camila Cabello

Saltó a la fama como miembro de una banda nacida en el reality show The X Factor, pero luego quiso bucear por su propia cuenta y entonces, como Harry Styles, se lanzó al agua como solista. La estadounidense de raíces cubanas presentó un par de singles y fue con “Havana”, su tema más latino, que conquistó internet y las redes sociales. Con una fusión entre pop y son, y luego un remix con Daddy Yankee, la morocha cerró el año siendo la artista nueva o flamante solista más escuchada en Spotify. También consiguió un par de premios, y anunció para el mes que viene la salida de su primer disco en solitario, CAMILA. En marzo andará cerca: es parte de la grilla del Lollapalooza argentino, que este año se hará en tres días.

EL EX-PINK FLOYD LANZÓ SU PRIMER DISCO DE ESTUDIO EN 25 AÑOS

Roger Waters

A 25 años de la edición de Amused to Death, que fue su último disco de estudio, Roger Waters demostró que sigue siendo tan bueno, crítico y vigente como siempre. Su visión del mundo, afectada por la crisis humanitaria y sobre todo por el ascenso de Donald Trump en Estados Unidos, es parte esencial de Is This The Life We Really Want?, un gran trabajo discográfico que está entre lo mejor que se ha editado este año. Muchas de las canciones de ese disco serán parte del repertorio que hará el 3 de noviembre de 2018 en el Estadio Centenario en el que, ya se sabe, será el show más importante del año próximo. Waters también hará muchas canciones de Pink Floyd, la banda con la que hizo sus mejores composiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)