MÚSICA

Discos, ferias y toques: siete novedades musicales

El Astillero ya tiene disco, se viene la primera Feria de la Música y vuelve Ricardo Montaner: eso y más en este breve resumen de noticias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ricardo Montaner. Foto: Difusión

Orquesta. Un director uruguayo se proyecta

El director de orquestas uruguayo Diego Naser estará dirigiendo a varias orquestas latinoamericanas en octubre. El próximo fin de semana estará al frente de la Filarmónica de Boca del Río en México, donde días después dirigirá a la Sinfónica de Oaxaca. A ese país volverá a fin de mes, después de comandar a la Filarmónica de Mendoza en Argentina.

Disco. El astillero ya editó su ópera prima

El astillero es el nombre que tomó este trío que conformaron los cantautores Diego Presa, Garo Arakelian y Franny Glass, y que ya lanzó a las plataformas digitales su primer disco, Sesiones, que en días llegará a las disquerías. La presentación de este álbum guitarrero e intimista será el 12 de noviembre en La Trastienda, y las entradas están en Red UTS.

Si no puede ver el video, haga click.

Libro. Historia de rock con estreno en la feria

Mañana, a las 21.00, en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo, la periodista Kristel Latecki presentará Nos íbamos a comer el mundo, su primer libro en el que repasa la historia del rock uruguayo entre 1990 y 2009. La presentación es en el marco de la 39° Feria del Libro de Montevideo, y participarán Gabriel Peveroni y Marcos Motosierra.

Feria. Un encuentro de música y actividades

El sábado 8 de octubre entre las 12.00 y las 00.00, se realizará en el Museo de las Migraciones (Piedras y Bartolomé Mitre) la primera edición de la Feria de la Música, con entrada libre. Habrá una treintena de stands con expositores, además de una cantidad de artistas en vivo, de varios perfiles. Resaltan Boomerang, Samantha Navarro y Senda 7.

Visita. Ricardo Montaner vuelve a Montevideo

Tras recorrer el continente con su última gira y a varios años de su última vez en Montevideo, el cantante Ricardo Montaner se prepara para regresar con un nuevo tour. El 13 de noviembre a las 20.00 estará en el Teatro de Verano presentando su nuevo disco, Montaner ida y vuelta, que se editará en octubre y del que ya se adelantó la canción “Aunque ahora estés con él”. Las entradas para este recital ya están en venta en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa y van de 1.500 a 3.600 pesos. Hay 2x1 limitado con Club El País.

Si no puede ver el video, haga click.

Música. La diversidad se celebra con shows

Este viernes hay una nueva edición de la Marcha por la Diversidad, y en el escenario principal que se monta en la explanada de la Intendencia habrá mucha música con entrada libre. Tocarán la banda argentina Kumbia Queers y los locales Portadores de Hip Hop, La Ventolera y Luciana Mocchi, además de la Banda Sinfónica y otros tantos artistas.

Clásica. Cuarteto alemán en el balneario

Este sábado 1 de octubre a las 19.30, actuará en el Hotel del Lago de Punta del Este el grupo alemán Mozart Piano Quartet, en el marco de la temporada anual de Conciertos del Este. Paul Rivinius, Marcos Gothoni, Hartmut Rohde y Peter Hörr harán composiciones de Brahms y Beethoven, y para verlos las entradas están en Red UTS a 55 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)