MÚSICA

Discos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de iLe, Pecho E Fierro,Jimena Baróny Miranda!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Discos que andan en la vuelta.

iLe:Lo nuevo es también viejo

Ileana Cabra fue la voz femenina de Calle 13, el grupo que integró con sus hermanos Residente y Visitante, y con su flamante primer disco solista se ganó la nominación a los Grammy Latino como Artista Nuevo. Se lo merece por varias cosas. Por un lado iLe, tal el nombre que toma para este proyecto artístico, es una enorme cantante de condiciones probadas en su anterior banda y en este álbum Ilevitable, que tiene letras suyas, de su abuela y su hermana. Por otro, porque no le teme a los riesgos. Acá toma distancia del popular grupo de reggaetón y se pone a hacer boleros con ribetes soul, con aire retro y una instrumentación muy moderna. Es bueno.

Disco: Ilevitable
¿Está online? Sí, y en disquerías por Sony
¿Está bueno? Está muy bien, es una gran cantante

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pecho E Fierro:Rock, campo y fanáticos

A Pecho E Fierro siempre le dijeron que hacía rock criollo, y ahora plasmó ese concepto, su repertorio y el calor del público en un mismo disco. Rock criollo es su primer álbum en vivo, fue grabado en mayo pasado en Sala del Museo y tiene 19 canciones entre las que se cuelan la inédita “Tierra adentro, mar afuera” de Tabaré Etcheverry y una versión personal y sentida de “A don José”, de Ruben Lena. El disco es una buena foto de lo hecho por Leo Carlini y sus músicos hasta ahora: la construcción de un estilo propio en el que la guitarra eléctrica y el bombo de la batería acompañan letras que parecen nacidas en algún remoto pueblo, y que a su público le gustan.

Disco: Rock criollo
¿Está online?: No, pero está en disquerías editado por Bizarro.
¿Está bueno?: Es un buen disco en vivo

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Jimena Barón:Primeros pasos confusos

El año pasado la actriz argentina Jimena Barón empezó a coquetear con la idea de ser cantante, que ahora materializó en dos canciones de amor y corazones rotos (con toda la historia con Daniel Osvaldo, sabe de eso). “No te encuentro” es una balada previsible y pegadiza que le queda bastante cómoda a Barón, una cantante de limitados recursos pero que sabe cómo manejarse con lo que tiene. Pero en “La tormenta”, una canción pop que tiene cosas de Miranda! y Lady Gaga y no demorará en sonar en boliches, su voz queda mucho más exigida, forzada y eso suena feo. Lo otro feo es que con estos dos adelantos tan contradictorios, no está claro hacia dónde va Barón con la música.

Canciones: “No te encuentro” y “La tormenta”
¿Online? Sí, en Spotify
¿Está bueno? No está mal pero le falta

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Miranda!:Una hora y media de pop

Ocho años después de haber sacado el primer recopilatorio, El templo del pop, Miranda! edita un segundo volumen en el que conviven 23 canciones (una cantidad) de esta última etapa discográfica, de la que ahora emprenderán un nuevo capítulo de la mano de Sony. El templo del pop, vol. 2 está editado por Pelo Music y es un disco que, con una hora y 20 minutos de duración, puede animar cualquier fiesta con ese pop que es encantador y descarado a la vez. Quizás este tomo no tiene tantos grandes éxitos como el primero, donde estaban temas como “Don”, “Yo te diré” o “El profe” (¡qué temazos!) pero hay otro montón de buenos temas de la fábrica siempre activa y siempre buena que tiene en su mente Ale Sergi. Además hay una buena versión de “Más de lo que te imaginas” de The Sacados y hasta una preciosa en vivo de “Amor amarillo”, de Gustavo Cerati. Es todo redondito.

Disco: El templo del pop, vol. 2
¿Está online? Sí, en Spotify.
¿Está buena? Sí, está bárbaro para bailar

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)