NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Discos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de Los Piojos, Die Antwoord, Alejandro Lerner y la banda sonora de Angry Birds.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Piojos, Angry Birds, Alejandro Lerner y Die Antwoord

Si no puede ver los links y videos en su teléfono, vaya a la "Versión web" de esta nota. 

Los Piojos — Obra máxima y vigente

Quizás porque se cumplen 20 años de su edición, apareció en algún servicio de streaming como novedad el tercer disco de Los Piojos, su máxima obra y razón por la que Ciro Martínez es figura relevante en el rock argentino. Hoy queda claro que su híbdrido de rock, murga, candombe y algo de funk presente en “El farolito” o “Verano del 92” eran un camino de experimentación por el que transitaban solos (quizás con la Bersuit, pero eran distintos). Martínez estaba en un buen momento como compositor y tenía la confianza que desarrollaría en Ciro y los Persas, su actual y exitoso proyecto. Tercer arco fue la banda de sonido de una generación. Y aún funciona. Fernán Cisnero

Disco: 3er arco (o Tercer arco)
¿Está online? Sí.
¿Está bueno? Sí, es un disco clásico del rock argentino.

Varios — Una banda sonora familiar

Capaz que la película está buena, así que es probable que los niños le reclamen esta banda de sonido. Quédese tranquilo, no está mal y muchas de las canciones están pensadas para que usted no se queje. Además de una versión de “I Will Survive” a cargo de Demi Lovato, hay temas de otra época como “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley, “Wild Thing” de Rick Astley y “Rock you Like a Hurricane” de Scorpions. Hay cosas más nuevas que incluyen a Peter Dinklage, el de Games of Thrones, haciendo “The Mighty Eagle Song” o a Charlie XCX. El tono simpático y las canciones conocidas, ayudan a los adultos a sobrellevar el paso. Todos contentos. Fernán Cisnero.

Disco: OST
¿Está online? Algunas de las canciones, sí.
¿Está bueno? Es simpático y los adultos lo pueden soportar tan bien como los niños.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Alejandro Lerner — Canciones de esperanza

"Entre tanto dolor yo prefiero hacerte el amor”, canta Alejandro Lerner en “Yo decido”, una de las canciones de su último disco al que acertó poniéndole Auténtico de nombre. Porque es un auténtico Lerner de principio a fin. Abundan las baladas al piano y las canciones de autoayuda con mensajes esperanzadores, esas que tanto resultado le vienen dando desde que “Volver a empezar” se convirtió en un éxito. También aparecen en este dulzón repertorio un par de reggaes que al menos sirven para cortar la monotonía melódica y darle aire a Auténtico. Si a usted le gusta Lerner, el disco le va a gustar. Es más de lo mismo, pero fiel a su estilo. Belén Fourment.

Disco: Auténtico
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Sony.
¿Está bueno? Es bien Lerner.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Die Antwoord — Momentos de inspiración

A mitad de camino entre la guerrilla y el marketing, estos sudafricanos son una precisa combinación de arte y hip hop. Son dos personajes importantes (MC Ninja, un procaz bravucón de barrio, y Yolandi, la procacidad en envase adolescente) que hacen música agresiva que sabe ser contagiosa. "Suck on This", que en realidad es un adelanto de su próximo disco pero es un álbum hecho y derecho (se los llama mixtape), es un poco más de lo mismo y eso lo hace menos interesante que Ten$ion, su anterior disco y un listón difícil de igualar. Igual hay momentos inspirados que hacen bailar incluso a aquellos que les teman. En el fondo tanta pose termina siendo graciosa. Fernán Cisnero.

Disco: Suck on This
¿Está online? Sí.
¿Está bueno? La fórmula se ve cansada, pero la verdad es que sigue funcionando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)