novedades discográficas 

Discos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de Birdy, The Knocks, Los Van Van y Emmy The Great.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Birdy, The Knocks, Los Van Van y Emmy The Great

Birdy — Una inglesa y su encanto

Entre la excentricidad de Lorde y lo etéreo de Joss Stone está Birdy (nacida Jasmine van den Bogaerde), esta exquisita cantante inglesa -que también tiene unos toques Rihanna y otros de Florence and the Machine- de apenas 20 años que ya editó su tercer disco. Beautiful lies es un disco pop con influencias folk y ciertas inflexiones metaleras que le dan un lindo tinte épico a estas canciones, que son de transición y hablan de las emociones más profundas de una chica que está camino a convertirse en adulta. Birdy abusa un poco de las baladas para lucir su voz melancólica y angustiada, pero completa un trabajo que, más allá de parecidos, es bien personal. Belén Fourment.

Disco: Beautiful lies
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Warner.
¿Está bueno? Sí, es una cantante exquisita.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

The Knocks—Para la bola de espejos

Luego de destacarse como productores para estrellas pop con peso y renombre, los dos DJ’s que integran The Knocks llegaron al primer disco. Y llamaron a varios famosos para darle lustre a su debut, como Wyclef Jean y Carly Rae Jepsen. Titulado 55, tiene todas las virtudes y defectos de los discos de discjockeys: el muestrario de subestilos bailables, con sus respectivos invitados, es demasiado amplio, lo que lleva a una impresión de atomización y fragmentación. Pero cuando invitado, ritmo y melodía confluyen en una armoniosa unión (como, por ejemplo, “Cinderella”), el resultado es una contagiosa y disfrutable pieza bailable para la pista. Fabián Muro.

Disco: 55
¿Está online? Sí: en Spotify y YouTube.
¿Está bueno? No todo. Pero cuando aciertan, baile asegurado.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Los Van Van—El sabor de un homenaje 

En 2014 murió su histórico líder, Juan Formell y para reponerse el año pasado Los Van Van lo homenajearon con un disco, que tiene como responsable a su hijo Samuel. La fantasía llegó ahora a Uruguay en una nueva edición de Sony, proponiendo un empacho de música cubana para el que lo escucha. Aunque no esté la icónica voz de Formell, los cantantes que grabaron cumplen un buen desempeño alejado de cualquier imitación o tributo. Por lo demás, esta pequeña orquesta vuelca todo su profesionalismo y su dominio de los ritmos caribeños en un repertorio que combina temas de Los Van Van y de otros compositores, y que sólo da ganas de bailar. Belén Fourment.

Disco: La fantasía - Homenaje a Juan Formell
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Sony.
¿Está bueno? Sí, es puro sabor.

Si no puede escuchar la canción, haga click aquí.

Emmy The Great—Las canciones de Emmy
Medio china, medio británica, Emmy es cantante y compositora “indie”, con una voz sutil y delicada. En este disco, su tercer álbum, explora los vaivenes del amor entre melodías y arreglos que van desde guitarras a lo Paul Simon en su etapa Graceland, a pinceladas de elegancia y modernidad con mesurados sonidos y efectos electrónicos. Hacerse llamar “Emmy La Grande”contrasta con el sonido y el estilo de este álbum, que parece tener aspiraciones humildes: transmitir algunas observaciones personales sobre las relaciones amorosas y sus realidades. Pero nunca hay que fiarse de las apariencias. Detrás de ese sonido recatado, late una ambición. Fabián Muro.

Disco: Second Love
¿Está online? Sí, tanto en Spotify como en YouTube.
¿Está bueno? Sí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)