MÚSICA

Discos que andan en la vuelta

Reseñamos lo último de Lera Lynn, Jason Derulo, Blood Orange y Kongos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Lera Lynn: De misterio y sensualidad

Cuando Lera Lynn ganó popularidad por encargarse de la banda sonora de la segunda temporada de la serie True Detective, ya tenía dos discos —Have You Met Lera Lynn y The Avenues— que daban muestra de su interesante perfil artístico. Resistor, su último trabajo discográfico, es un paso más en ese recorrido independiente y ascendente de esta cantante estadounidense que apenas pasó los 30 años. A través de 10 canciones, pinta un paisaje de misterio y excentricidad que coquetea con ese estilo provocador que tan bien ha manejado Fiona Apple, con algo de la crudeza de PJ Harvey y con el pop, el toque que hace de este un buen disco. Belén Fourment

Disco: Resistor
¿En Spotify? Sí, por ahora solo ahí.
¿Está bueno? Está buenísimo, con todo en su justa medida. 

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Jason Derulo: Pop moreno y platinado
¿Ya sacás un Grandes Éxitos Jason? Mi Dios, pero si solo tenés cuatro discos. Y tampoco es que esos álbumes estén repletos de hits. Como “premio” incluís “Kiss the sky”, un tema nuevo, pero todo tiene pinta de maniobra de marketing, y si bien sabemos que eso es parte integral del pop desde siempre, aún así tiene gusto a demasiado poco. Una pena, porque venías bastante bien con tu pop negro, inofensivo pero muy contagioso: ideal para desplegar los pasos de baile que uno lleva en el cuerpo. El disco anterior, Everything is 4 fue una de las más simpáticas sorpresas del año pasado, pero este rejunte es para dejarlo pasar. Igual, te esperamos. Fabián Muro.

Disco: Platinum Hits.
¿Está online? Sí.
¿Está bueno? Mal no está, pero es innecesario.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Blood Orange: Soul británico y político
Si Derulo (reseñado arriba) es un chico que solo quiere divertirse y darle al mundo unas cuantas canciones para bailar, el inglés Dev Hynes —que graba como Blood Orange— está para cosas mucho menos prosaicas. El nuevo disco arranca con furioso poema de una poeta estadounidense (Ashlee Haze) entre improvisaciones al piano de Charles Mingus en “Myself When I Am Real”, y sigue con el particular soul de Hynes, que no se parece en casi nada al de sus pares al otro lado del Atlántico. Impregnado de una actitud más seria y contestataria, el disco de Blood Orange es una ambiciosa y expansiva muestra de su excéntrico y a veces incómodo estilo. Fabián Muro.

Disco: Freetown Sound
¿Está online? Sí, se puede escuchar en Spotify.
¿Está bueno? Le sobran unos pocos temas, nada más.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Kongos: Rock de raíz africana

Así como Kings of Leon es una banda de rock familiar, Kongos también: cuatro hermanos que empezaron con la música en Estados Unidos, hijos de un músico sudafricano. Son blancos, pero su particular variante del rock está fuertemente impregnada de la música negra que en su momento inspiró a Paul Simon a hacer el disco Graceland. Hay acordeones, coros al estilo de Ladysmith Black Mambazo y otros ingredientes típicos de la música popular y contemporánea del país de su padre. Pero también hay rock con tintes electrónicos y de estadio, una mezcla rara y sorprendente. Hay de todo para descubrir acá. Fabián Muro. .

Disco: Egomaniac
¿Está online? En Spotify y está editado en Uruguay por Sony Music.
¿Está bueno? La verdad que sí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados