Reseñamos lo último de Coti, Magic!, Nick Jonas y León Larregui.

Discos que andan en la vuelta.

Coti: Fabricante de grandes hits

Cuándo se hizo famoso Coti Sorokin en Uruguay no lo sé, pero sé que hubo un tiempo, a mediados de los 2000, en que sonaba todo el tiempo en las radios. Todas esas canciones que fueron hits —"Nada fue un error”, “Antes que ver el sol” o “Te quise tanto” y otros más nuevos como “50 horas”— están reunidas en Tanta magia. A través de este set de CD y DVD (bien filmado y planteado) grabado en vivo en el Gran Rex, con su banda Los Brillantes, invitados y la participación del público que le da otra calidez al resultado final, Coti retrata lo hecho hasta ahora y su notable capacidad para componer hits: si hasta “Color esperanza” y “Luz de día” son suyos. Belén Fourment

Tanta magia
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Universal.
¿Está bueno? Sí, están todos los hits de Coti

Magic!: Música de película juvenil

Si alguien dijera que Primary Colours es la banda sonora de alguna película de Disney para adolescentes, no sorprendería. Tiene toda la estética juvenil, la equilibrada mezcla de electropop con reggae e intentos de baladas y todo está procesado de manera muy liviana, como para animar alguna tardecita de verano. Pero no, es el segundo disco de una banda que saltó a la fama con un hit, “Rude”, y que con su primer álbum Don’t Kill The Magic empezó a ganar visibilidad y fanáticos. Los canadienses no parecen estar dispuestos a correr riesgos, no por ahora, y se quedan en una zona de confort de canciones para after office que no satisface. B. F.

Primary Colours
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Sony.
¿Está bueno? Es divertido, no mucho más que eso

Nick Jonas: Pop Disney de corazón roto

Cuando se fue de Disney, dejó el símil de rock que hacía con sus hermanos para entrar el pop de raíz negra pero que hoy es cultivado hasta por él, que no es precisamente moreno. El disco anterior tenía el hit “Jealous” como destaque. Acá no hay una canción con tanto “punch”, pero el repertorio está bastante más parejo, y a un nivel más alto, que en el álbum anterior. A Jonas le salen bien las cosas cuando se inspira directamente en Michael Jackson y mete estribillos con falsete, pero también se defiende muy bien en el formato balada. Por suerte, además, evita todas las trampas que el estrellato le pone adelante y entrega un disco modesto, pero sólido. Fabián Muro.

Last year was complicated
¿Está bueno? Sí. Tiene canciones que sorprenden por su eficacia. Y él no canta nada mal.

León Larregui: Un león de rugidos suaves

León Larregui es de los hombres más conocidos y respetados de la escena indie mexicana, y se ha valido de lo hecho con su banda Zoé para abrirse paso como solista. En 2012 lanzó Solstis (fue éxito de ventas) y ahora Voluma, un disco de corazón pop que va envolviendo con una cantidad moderada de capas de sonido a quien escucha. Moviéndose lentamente entre melodías cálidas, sutilezas retro (como el arranque de “Tremantra”) y una impronta folk aunque tratada de manera muy moderna, apoyada en el canto particular de Larregui que hizo este disco tras el nacimiento de su hijo. Hay también un concepto futurista. B. F.

Voluma
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Universal
¿Está bueno? Está buenísimo, solo hay que dejarse llevar