Reseñamos lo nuevo de Divididos, La Foca y La 25.

Discos que andan en la vuelta.

Divididos: Una celebración del rock and roll

Divididos, que hace poco lanzó un extenso registro en vivo de un show en el Teatro Coliseo, sigue siendo generoso con su público y mata la abstinencia de nuevas canciones con otro tipo de trabajos. Acaba de lanzar en plataformas digitales En vivo en el Teatro Flores para celebrar los 100 conciertos que ha dado en esa sala: un compendio breve de nueve temas entre los que se cuelan su versión de “Tengo”, el clásico de Sandro y una memorable de “Voodoo Child” de Jimi Hendrix. Con toda su furia y su energía emblemática, esta edición tiene todo el rock de una de las bandas más contundentes de Argentina.

Disco: En vivo en el Teatro Flores
¿Está online? Sí, es una edición solo digital
¿Está bueno? Sí, es breve y contundente

La Foca: La oscuridad de canciones pop

Con más de 20 años en la vuelta y un ritmo lento pero constante, La Foca es una de las bandas de la escena independiente uruguaya con más camino recorrido. Ceres y Venus es su sexto disco y más allá de melodías dulces y estructuras pop bien trabajadas, tiene siempre una esencia oscura que se esfuerza por salir a la luz. Este trabajo, con la interesante voz de Federico González más al frente que en los anteriores, está concentrado en la canción pero logra un clima que las conecta con naturalidad, como si Ceres y Venus tuviera que ser un disco conceptual. “Vos conmigo” y “Vamos a dormir” generan cierta adicción.

Disco: Ceres y Venus
¿Está online? Sí, por ahora sólo en Spotify y en el Bandcamp de la banda
¿Está bueno?

La 25: Un barrio simpático y desprolijo

Lo nuevo de La 25 es bien para empacharse de rock barrial o chabón, esa movida que ha perdido adeptos pero de la que esta banda es una de las más convocantes en Argentina. Vivo x La 25, grabado en diciembre de 2015 en el Estadio Malvinas Argentinas, es una buena edición que tiene 26 temas repartidos en dos discos, además de un DVD que incluye 27 tracks. Hay un repaso histórico por su repertorio, tocado con su estilo clásico pero sucio y desprolijo, enmarcado con la voz rota de pero amigable de Mauricio “Junior” Lescano y con una presencia protagónica del público. Para el que le gusta el estilo es una fiesta.

Disco
: Vivo X La 25
¿Está online? Sí, y en disquerías por Sony.