música

Discos que andan en la vuelta

Reseñamos lo nuevo de #TocoParaVos, Reik, Fifth Harmony y The Strokes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Discos que andan en la vuelta.

#Tocoparavos: Cumbia con diferencias

En el boom de la cumbia pop, #TocoParaVos hace más ruido afuera que acá. Warner acaba de editar su disco, que incluye canciones que se popularizaron por internet como “Bailemos juntos” o “Sólo necesito”, temas nuevos y una versión de “Su fiel admirador” en balada. Lo más sorprendente es un agradable dueto de la cantante María Deal con el español Alex Ubago; y que todas las canciones están firmadas por el cantante y guitarrista Bautista Mascia (varias con el pianista Felipe Sardina). En el plano letrístico, sin sofisticaciones, es donde #Tocoparavos se diferencia del resto con composiciones más trabajadas y variadas. En lo musical eso no pasa.

Disco: #Tocoparavos
¿Está online? Sí, y en disquerías por Warner.
¿Está bueno? Para el boliche sí, y tiene un lindo trabajo de arte

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reik: Los sonidos del momento

Después de cinco años sin disco de material original, los mexicanos de Reik regresan con un repertorio que destila sentimentalismo. Del amor han hablado en general sus canciones (sobre todo las famosas), pero en este trabajo llamado Des/Amor no hay margen para otros asuntos, lo que acarrea una cantidad de lugares comunes que pueden resultar demasiado empalagosos, como en “Un amor de verdad”. En la música el problema es el mismo: la pizca de rock que Reik mostró en sus comienzos se desvaneció y todo, las baladas y el resto, suena parecido a algo. Hay que reconocerles igual que está bien hecho y que Jesús Navarro es un buen cantante.

Disco: Des/Amor
¿Está online? Sí, y en disquerías en breve.
¿Está bueno? Es más de lo mismo en el universo del pop latino, pero está bien hecho

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Fifth Harmony: Chicas a medio camino

Fifth Harmony insiste en afianzarse como banda de chicas cuando desde las Spice Girls, al mundo del pop no parece interesarle ese formato (no así el de chicos). Las cinco muchachas lindas y talentosas que se juntaron en el reality The X Factor editaron 7/27, un segundo disco con el que aspiraban a mostrar más de lo que pueden dar. El resultado final es un típico disco pop con aires de diva (es imposible no pensar en la película Notas perfectas al escucharlo) predecible, que bebe del hip hop y el rhythm and blues pero se queda a medio camino. 7/27 entretiene, pero con un equipo de producción bueno, una multinacional atrás y talento, se puede pedir más.

Disco: 7/27
¿Está online? Sí, y en disquerías editado por Sony en breve
¿Está bueno? Es entretenido, pero las chicas pueden rendir más

Si no puede ver el video, haga click aquí.

The Strokes: Frescura sin novedades

The Strokes lanzó hace poco un EP sucesor del disco Comedown Machine de 2013. Son apenas 20 minutos de música que viene a “refrescar” su repertorio, pero que también a demostrar que la banda encontró un molde de canciones que suele gustar, y se aferra a esa distorsionada comodidad. Future Present Past está bueno porque sigue sonando a rock joven, pero es probable que esté bueno también para jóvenes. Para quienes más han escuchado parecerá figurita repetida: da la sensación de que Julian Casablancas y Albert Hammond Jr. se guardan lo más novedoso para sus proyectos personales.


Disco: Future Present Past
¿Está online? Sí, es un EP de cuatro canciones
¿Está bueno? Son los Strokes y sus fórmulas funcionan aún

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)