Lanzamiento

El disco "Terraja" cumple 20 años y llega a plataformas digitales

El segundo álbum del Peyote Asesino ya está disponible para escuchar en servicios de streaming

Peyote Asesino. Foto: Archivo El País.
El Peyote, mucho tiempo atrás. Foto: Archivo El País

Hace 20 años, Peyote Asesino lanzaba su segundo y definitorio disco, Terraja, que fue grabado en Los Ángeles con una apuesta muy ambiciosa y, hasta entonces, sin precedentes para una banda uruguaya.

Sin embargo, el proceso de trabajo y la salida de Terraja terminaron separando al Peyote, que unos 10 años después se reunió y, desde entonces, tiene encuentros esporádicos y siempre con buena convocatoria.

El próximo de esos encuentros será el 20 de setiembre a las 21.00 en Sala del Museo, con show apertura del rapero Arquero. Las entradas están en venta en Abitab a 760 pesos.

"Al poco tiempo de sacar nuestro segundo disco, Terraja, Peyote Asesino se disolvió. Así que cuando la primera tirada del CD se agotó, nadie hizo nada por editarlo de nuevo, ni en formato físico ni en formato digital", contó ayer la banda en su página de Facebook.

Y por eso, aprovechando los 20 años de uno de los discos más relevantes de la música uruguaya de los últimos años, el disco finalmente llegó a plataformas digitales de manera oficial (hasta ahora, sólo se podía escuchar en YouTube), en streaming o para comprar online.

Desde hoy, Terraja está en Spotify, por lo que es de esperar que próximamente llegue el disco anterior, el homónimo de 1995, a este mismo tipo de servicios donde tampoco está.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)